Promocionan a Dallas como destino turístico en Chile

POR

19 de noviembre, 2018
POR ,

Con el propósito de incrementar la promoción y comercialización de Dallas en Chile, el Sr. Phillip J. Jones, Presidente Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Dallas y Mark D. Thompson, Vicepresidente de Turismo en dicha organización, visitaron Chile para ofrecer un evento en el que presentaron a medios de comunicación especializados y agencias de viajes, la oferta turística de la ciudad.

Los directivos acompañados por Alex Pace, Presidente de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB en América Latina, expusieron las atracciones más importantes de Dallas, incluyendo su gastronomía, arte, arquitectura, centros comerciales, deportes, museos, hoteles y más.


Alex Pace: Presidente de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB; Phillip Jones CEO & Presidente Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Dallas ; Phillip Jones CEO & Presidente Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Dallas y Felipe Torrealba, gerente de ventas en Chile de Global Marketing & Sales, empresa que representa a Dallas CVB.

El mercado chileno es de gran importancia para nosotros. Entre los millones de turistas internacionales que nos visitan anualmente, Chile figura como uno de los principales mercados emisores en América Latina”, dijo Phillip J. Jones. “Queremos reforzar la presencia de Dallas en Chile e invitar a sus habitantes a descubrir todo lo que el destino tiene para ofrecer”, puntualizó.

Por su parte, Mark D. Thompson mencionó: “Dallas es la novena ciudad más grande de Estados Unidos y en ella destacan actividades de gran interés turístico para el mercado chileno. El incremento de visitantes provenientes de América Latina, y específicamente de Chile, se desarrolla de forma próspera y queremos que siga en aumento”. Para los chilenos es muy fácil llegar a Dallas ya que existe un vuelo directo, vía American Airlines.

Claudia Ramirez y Aldo Valle.

Dallas cuenta con una gran variedad de museos, atracciones familiares y uno de los distritos de arte más grande de Estados Unidos, que sumadas a sus más de 12,000 restaurantes y más de 70,000 habitaciones de hotel ofrecen al visitante una experiencia única.

Dallas se ubica en el mapa mundial con atrevidos proyectos arquitectónicos y cívicos, así como una extensa revitalización de la ciudad enfocada en la reconexión con los vecindarios más aislados.


Mark Thompson vice presidente de la Oficina de Turismo de Dallas y Diego Fernández, gerente general de Fedetur.

Todo se conjunta para mantener a Dallas un paso delante de otras ciudades y posicionarla como de las ciudades de negocios e innovación líderes en Estados Unidos. Ocupando el primer lugar más visitado en Texas, el eje de los viajes internacionales y el hogar de 18 de las 500 compañías de la lista Fortune, Dallas-Ft. Worth acoge a más de 26 millones de visitantes de negocio y placer cada año.


Amelia Ricci y Marina Meneses

En cuestión de deportes, el portal web “The Sporting News” constantemente ubica a Dallas en los primeros lugares de la lista anual “Las Mejores Ciudades de Deportes de Estados Unidos”, incluso otorgándole el 1er lugar en 2011. Dallas es el sueño dorado de los amantes de los deportes y hogar de las franquicias de cinco ligas deportivas profesionales: el “Equipo de América”, los NFL Cowboys de Dallas, los Mavericks de Dallas de la NBA, los Texas Rangers de la Liga Mayor de Baseball, los NHL Dallas Stars y los MLS FC Dallas. La ciudad también atrae atención internacional por haber sido anfitriona de campeonatos mundialmente reconocidos tales como el Super Bowl XLV, la final de la NBA, el All-Star Weekend de la NBA, la Serie Mundial y el Men’s Final Four de la NBA, entre otros.

Otra de las grandes atracciones de la ciudad y de las actividades favoritas de turistas internacionales son las compras. Dallas afirma ser la cuna de las compras y, con la primera plaza comercial al aire libre, su histórico Highland Park Village y el primer centro comercial a puerta cerrada, NorthPark Center, no es complicado sustentar la afirmación. Dallas también es el hogar de Neiman Marcus, la tienda departamental de lujo que cambió todo y, en años recientes el Design District de Dallas se ha convertido en la cuarta concentración más grande de exhibiciones de mueblería de lujo, así como galerías de arte y antigüedades, en Estados Unidos. Desde pequeñas tiendas de lujo hasta boutiques de moda en vecindarios como el Bishop Arts District y la Estación Mockingbird, Dallas reclama su estatus como el destino más importante de compras en el sureste del país. Además, cuenta con el atractivo programa Tax Free que devuelve los impuestos a los visitantes.


Patricia Silva y Phillip Jones

Para más información sobre Dallas visite www.VisitaDallasTexas.com o escriba a rpgms@1gms.com.

Fuente e imágenes: Oficina de Turismo de Dallas/Panisello Creaciones.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.