Vuelo inaugural del primer Airbus A330-800

POR

6 de noviembre, 2018
POR ,

El primer A330-800 despegó del aeropuerto de Blagnac, Toulouse, Francia, en su vuelo inaugural, en el que sobrevolará el suroeste del país. El avión, el MSN188, llevará a cabo los ensayos de física de vuelo específicos para esta versión.

La tripulación estaba compuesta por los pilotos de pruebas experimentales Malcolm RIDLEY y François BARRE y por el mecánico de ensayos en vuelo Ludovic GIRARD. Mientras tanto, en la estación de ingenieros de ensayos en vuelo (FTE) se hallaban Catherine SCHNEIDER y José CORUGEDO BERMEJO vigilando los sistemas y el comportamiento del avión en tiempo real.

El programa de desarrollo para la certificación del A330-800 supondrá unas 300 horas de ensayos en vuelo, allanando el camino para su certificación en 2019. Su gemelo y el miembro más grande de la familia, el A330-900, completó recientemente su programa de pruebas de desarrollo y certificación, que sirvió para validar los motores, sistemas, cabina y operaciones en tierra, comunes para la familia A330neo.

Lanzada en julio de 2014, la última generación de aviones de cabina ancha de Airbus, el A330neo, se beneficia de la probada economía, versatilidad y fiabilidad del A330ceo para reducir el consumo de combustible en un 14 por ciento adicional por plaza. Ambas versiones del NEO, el A330-800 y el A330-900, con capacidad para 257 y 287 pasajeros respectivamente, con una configuración de asientos de tres clases y dotadas de motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, ofrecen las comodidades de la nueva cabina “Airspace”, con una mayor envergadura y dispositivos Sharklet en la punta de las alas.

Fuente e imágenes: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.