Aguiluchos de Chile en Alto Palena – Club Aéreo Puerto Montt

POR

10 de diciembre, 2018
POR ,

Reporte y fotos, Héctor Alvarado Navarrete, presidente Club Aéreo Puerto Montt.

Una cincuentena de niños y niñas pudieron volar en la comuna cordillerana de Palena, gracias a la visita del Club Aéreo de Puerto Montt y el programa Aguiluchos de Chile apoyada por FEDACH.

Hasta el Aeródromo de Alto Palena (SCAP) arribaron 7 aeronaves del Club Aéreo (los Cessna CC-SMB, CC-SMC, CC-SML, CC-SMR, CC-SMZ, CC-ALJ y el Super Decathlon CC-AMV), el 1° de diciembre para realizar los vuelos, y de esa forma permitir que los niños y niñas de la comuna puedan conocer desde la altura su valle e impresionante geografía, colindante con la frontera con Argentina.

La actividad se pudo desarrollar a partir de la colaboración y logística de la Ilustre Municipalidad de Palena, encabezada por su Alcalde sr. Ricardo Soto, donde además la comunidad pudo interactuar con la delegación de pilotos y conocer de cerca las aeronaves y la demostración en vuelo de su avión acrobático Super Decathlon.

Sin dudas fue una memorable jornada de alegría, en torno al vuelo en una zona tan aislada como Palena, donde tuvimos la oportunidad de compartir con la comunidad que al finalizar nos dejó contentos por un esfuerzo que vale la pena y con deseos de repetirla.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.