Conociendo el Espigón C del Terminal 2 del aeropuerto Arturo Merino Benítez

POR

18 de diciembre, 2018
POR ,

Hoy 18 de diciembre a partir de las 11 am, con la presencia del presidente Sebastián Piñera, los ministros Gloria Hutt (de Transportes y Telecomunicaciones) y Juan Andrés Fontaine (Ministerio de Obras Públicas), autoridades de la DGAC Chile y la concesionaria Nuevo Pudahuel; de la comuna de Pudahuel e invitados de las aerolíneas operadoras en el aeropuerto, se procedió a inaugurar la primera etapa del Terminal 2, el denominado espigón C. Esta nueva obra, primera etapa del nuevo terminal internacional de pasajeros de Arturo Merino Benítez, cuenta con más de 20.000 m2 posee 10 puentes de embarque, juegos infantiles, y WiFi entre otros adelantos, además de amplio espacio para los pasajeros.

ModoCharlie participó hace algunos días, de una de las pruebas previas a su entrega. En ellas, un número de personas simularon el abordaje y descenso desde una aeronave, simulando un vuelo internacional. Lo anterior consideró la asignación de los pasajes, en clase business o turista, así como la de personas que deberían emplear sillas de ruedas. Con esto, se midieron tiempos, la legibilidad de los letreros y pantallas de información de vuelos, la posición de los juegos infantiles, la comodidad y habitabilidad para personas con movilidad reducida, etc.

Antes de nuestro llamado a «embarcar», pudimos apreciar que se estaban realizando las últimas terminaciones e instalaciones, percatándonos de la gran cantidad de luz natural que posee el nuevo diseño, espacios bastante amplios y la marcha blanca de los negocios que forman parte de la misma. Además de los guiños a Rapa Nui en diversas instalaciones: esto, es debido a que las nuevas instalaciones internacionales del aeropuerto será temáticas, y cada espigón representará una zona de Chile:

Espigón A: la costa,
Espigón B: valle central,
Espigón C: Isla de Pascua (Rapa Nui),
Espigón D: desierto de Atacama,
Espigón E: Los Lagos,
Espigón F: Patagonia.

Luego de nuestra simulación (que contó con la presencia de varias representantes de aerolíneas), realizamos el desembarque y salida de la nueva terminal. Como siempre, verificando que los letreros y las pantallas fueran lo suficientemente claros para no extraviarse. Rellenamos la encuesta con nuestra opinión, y volvimos a nuestro lugar de encuentro.

Tras algo más de dos años de trabajo, y justo en vísperas una de las épocas de mayor tráfico internacional (Navidad-Año Nuevo-vacaciones de verano), pudimos estar satisfechos de conocer el trabajo de la concesionaria Nuevo Pudahuel (Groupe ADP, Vinci Airports, Astaldi concessioni) y la constructora VCGP-Astaldi. Esperamos que la prueba de fuego de su apertura hoy, sea exitosa. Y recordar que las obras que siguen, ya que desde hoy con la inauguración de la nueva terminal internacional del aeropuerto Arturo Merino Benítez comienza a dejar de ser un terminal aéreo anquilosado, y se ha transformado en aeropuerto en constante evolución.

ModoCharlie agradece a la constructora VCGP-Astaldi por la consideración y la posibilidad de participar en estas históricas e importantes pruebas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.