Ejercicio de rescate aeromarítimo en Base Aeronaval Concón, Exponaval 2018

POR

6 de diciembre, 2018
POR ,

El 5 de diciembre se realizó un ejercicio demostrativo de rescate marítimo en la base aeronaval Concón (SCVM), donde dos aeronaves de la Aviación Naval de Chile, simularon el rescate de personas aisladas. El bimotor Vulcanair P68 Observer 2, efectuó un sobrevuelo de reconocimiento de los extraviados; tras ubicarlos, procedió a marcar el área con una bengala. Seguidamente, el mismo avión les lanzó una balsa salvavidas y tras lo cual, un HH-32 Super Puma sobrevoló el punto asignado, para proceder a desembarcar personal de rescate y luego una jaula para subir a los náufragos virtuales.

El ejercicio tuvo lugar mientras la extracción de los «náufragos» era monitoreada desde el Observer 2, hasta que un «herido» era subido al helicóptero. Todo finalizó con la tradicional pasada baja a gran velocidad por parte del Super Puma. Y como dato anecdótico, muchos presentes se sorprendieron con el poder del rotor principal del helicóptero, por cómo se movía el piso…hasta que nos percatamos que era un temblor 🙂

En otra jornada de Exponaval 2018, se realizó un ejercicio usando también un helicóptero Super Puma, pero realizando inserción de fuerzas especiales con cuerdas (rappel).

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.