Empresa brasileña Atech presenta sus principales proyectos en Exponaval 2018

POR

4 de diciembre, 2018
POR ,

Atech, empresa del Grupo Embraer, especializada en el desarrollo e integración de soluciones para empleo militar, “Casa de Sistemas” de la Base Industrial de Defensa en Brasil. La experiencia acumulada a lo largo de su trayectoria le ha permitido participar de los principales programas estratégicos del país, desarrollando e integrando sistemas en plataformas fijas y móviles, en conjunto con las Fuerzas Armadas, empresas nacionales y extranjeras.

Entre los programas estratégicos de defensa que cuentan con la participación de Atech, destaca el Programa H-XBR (Super Cougar). Para el helicóptero de uso naval H225M a ser entregado a la Marinha do Brasil, Atech está encargada del desarrollo del N-TDMS (Sistema Táctico para Gerenciamento de Datos para Empleo Naval), en alianza con Airbus Defesa. El N-TDMS permite que el comandante de la aeronave defina y evalúe, en el cockpit, situaciones táctico-operacionales en coordinación con un operador ubicado en la consola táctica instalado en la cabina del helicóptero, autorizando, por ejemplo, el lanzamiento del misil AM39 en las mejores condiciones de disparo. El proyecto de las consolas tácticas utilizadas por el operador (Tactical Coordinating Officer) también fue realizado por Atech. Este y otros proyectos presentes en el portafolio de Atech podrán ser conocidos durante Exponaval 2018, del 4 al 7 de diciembre, en la Base Aeronaval Concón, Valparaíso (Chile).

Atech también está presente en el proyecto de adquisición de los cazas Gripen NG (FX-2), en un acuerdo con Saab para el desarrollo de los simuladores, sistemas de entrenamiento y de apoyo terrestre (misión en tierra) de la aeronave, en extenso programa de transferencia de tecnología (ToT), que comenzó hace dos años. El programa consolida la presencia de Atech como partner de la Força Aérea Brasileira (FAB) en el segmento de sistemas embarcados y de misión.

Ya concluimos la fase de absorción de tecnología para los simuladores de los sistemas de la aeronave e ya tenemos profesionales nuestros actuando nuevamente en el Brasil. Para atender los requisitos del programa brasileño, los sistemas que serán desarrollados para las versiones de la FAB serán validados por medio de los simuladores, antes de ser implementados, en su versión final, a bordo de las aeronaves. Para las próximas fases, será concluida la absorción de tecnología del sistema de soporte e planeamiento de misión”, destaca Giacomo Staniscia, Director de Negocios da Atech.

Además del Gripen NG, Atech está involucrada en otros dos proyectos de sistemas para aeronaves con la FAB: ñas aeronaves de vigilancia aérea E99 e de vigilancia marítima, P-3BR. En ambos casos, Atech tenrdá participación en la modernización del sistema táctico embarcado y del sistema en tierra para el planeamiento de misión, briefing, debriefing y análisis de misiones.

Con esos proyectos, Atech se consolida como aliada estratégica de la FAB, capaz de desarrollar e integrar sistemas tácticos para aeronaves, con pleno dominio de la tecnología involucrada y capacidad para ofrecer el posterior soporte correctivo y evolutivo de tales sistemas”, concluye Staniscia.

Sobre Atech (www.atech.com.br) – Reconocida como una “System House” brasileira, Atech siempre se guió por la innovación con el objetivo de ayudar a transformar el país. Con una experiencia única em ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y apoyo a la toma de decisión, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en las áreas de tráfico aéreo, sistemas de comando y control, seguridad cibernética, sistemas de instrumentación y control, sistemas embarcados, simuladores y logística. La empresa es responsable por el desarrollo y modernización de todo el sistema para o gerenciamento y defensa del espacio aéreo brasileiro. Por su actuación, la compañía es reconocida y fue certificada como Empresa Estratégica de Defesa por el Ministério da Defesa do Brasil.

Atech En Exponaval 2018
Del 4 al 7 de diciembre
Stand N-63, Base Aeronaval Concón, Valparaíso (Chile)

Fuente e imagen: Atech.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.