Fredrik Gustafson: nuevo presidente de Saab Latinoamérica

POR

19 de diciembre, 2018
POR ,

Fredrik Gustafson es hoy vicepresidente, director de Ventas y Mercadeo para la región. En su rol actual, Fredrik ha trabajado para crecer y diversificar los negocios de Saab en América Latina, ha contribuido para posicionar a la Compañía y sus áreas de negocios en los mercados de Centro y Sur América.

Fredrik comenzó su carrera en la Fuerza Aérea Sueca en 1989 como oficial técnico. Comenzó a trabajar para Saab en el 2000 como gerente del programa de capacitación para clientes en Linköping. Entre 2006 y 2010, Fredrik fue el gerente de las campañas de Gripen en Noruega y Brasil, antes de ser nombrado Gripen Regional Export para América Latina. En 2015, Fredrik fue nombrado vicepresidente, y director de Ventas y Mercadeo para la región, cargo que ocupa actualmente.

El actual presidente del Área de Mercado, Bo Torrestedt, permanecerá en Brasil hasta finales de marzo para apoyar a Fredrik en una transición y empalme de responsabilidades. Luego regresará a Suecia para asumir nuevos desafíos dentro de Saab.

América Latina es una región clave para la Compañía, con un gran potencial de crecimiento y asociación. En los últimos años, Saab ha logrado aumentar su presencia al establecer relaciones sólidas y estables con las fuerzas armadas de los diversos países. El fomento de la cooperación industrial, la transferencia de tecnología y el desarrollo local, y la promoción de la Triple Hélice (industria,
gobierno y academia) con elementos claves de la forma de trabajar de Saab, y así, se constituye una base sólida para la consolidación continua de negocios en la región.

Saab está presente en Centro y Sur América con un amplio portafolio de alta tecnología como el caza Gripen, sistemas de defensa antiaérea, soluciones de camuflaje, vigilancia y radares, productos de Guerra Electrónica y sistemas de Comando y Control, Comunicaciones y torres de control remotas.

Fuente e imagen: Saab.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.