Huelga legal del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines

POR

7 de diciembre, 2018
POR ,

Comunicado de LATAM:
Ante la huelga legal que el Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines inició a las 00:00 horas, LATAM Airlines llama a sus pasajeros, saliendo desde Santiago a partir de hoy, a cumplir con las recomendaciones de presentación en el aeropuerto, de tres horas de anticipación para vuelos internacionales y de dos horas para vuelos nacionales.

Asimismo, LATAM sugiere utilizar la aplicación LATAM mobile, para agilizar el check-in, o bien hacerlo en nuestro sitio, al igual que la selección de asientos o la compra de maletas en bodega, procesos que en el aeropuerto podrían presentar mayores tiempos de espera por la disminución de dotación.

LATAM mantendrá la continuidad de sus vuelos sin afectar la operación y se encuentra preparada para enfrentar esta situación y minimizar el impacto en la experiencia de viaje de sus pasajeros. La compañía lamenta las molestias que esta huelga pueda ocasionar, especialmente cuando coincide con el comienzo de la temporada alta, en un aeropuerto con mayor demanda.

La compañía se encuentra abierta al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo mutuo satisfactorio con este sindicato lo antes posible y así minimizar las molestias a sus pasajeros. LATAM cuenta con 16 sindicatos en Chile, con los cuales mantiene negociaciones periódicas que buscan el común acuerdo y el bienestar de sus colaboradores. Esta corresponde a la primera negociación colectiva del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de LATAM Airlines, que agrupa aproximadamente a la mitad de los colaboradores que cumplen funciones en el aeropuerto de Santiago.

RECOMENDACIONES:

Llegar con 3 horas de anticipación para vuelos internacionales y 2 horas para vuelos nacionales.

Realizar el check-in 48 horas antes del vuelo, a través nuestro sitio o la aplicación LATAM mobile, así como la selección de asientos o la compra de equipaje de bodega, facilitando de manera amigable estos procesos.

En caso de contar solo con equipaje de mano, realizar el check-in online con anticipación y dirigirse directamente hacia la zona de embarque, sin necesidad de pasar por el counter.

En caso de tener equipaje para facturar en bodega, utilizar los kioskos de auto-atención para realizar el etiquetado de maletas e imprimir el check-in, antes de acercarse al counter.

Revisar las medidas permitidas de equipaje de mano a través de nuestro sitio o aplicación.

La compañía estará informando sobre este proceso a sus pasajeros, a través de sus canales oficiales, de manera continua.

LATAM mantiene su compromiso con los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones, resguardando la integridad de sus pasajeros y empleados.

Fuente: LATAM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.