IACIT presenta el radar sobre el horizonte OTH 0100 en Exponaval 2018

POR

4 de diciembre, 2018
POR ,

Proteger más allá de la curvatura de la Tierra, alcanzando distancias inalcanzables por radares oceánicos o convencionales y con precisión es lo que el Radar OTH 0100 (Over The Horizon) permite. La tecnología innovadora será uno de los destaques de la IACIT durante la Exponaval 2018, que se realiza del 4 al 7 de diciembre, en la Base Aeronaval Concón, en Valparaíso, Chile.

Con el Radar OTH 0100 de IACIT, único sistema operativo en América del Sur, es posible realizar la vigilancia marítima a una distancia de 200 millas náuticas (370 kilómetros de distancia). Por encima de la línea de visión, con el empleo del concepto de “surface wave” (superficie de onda), el OTH se muestra más eficiente que los sistemas convencionales, siendo necesaria una cantidad menor de radares para una cobertura más amplia.

El OTH opera en el rango de HF, emplea tecnología “phased array” y un sistema específico de técnicas de eliminación de interferencias, proporcionando una confiable y persistente cobertura de amplia área marítima en todo momento, independiente de las condiciones meteorológicas o condición del mar (sea state).

Con el sistema de la IACIT es posible detectar embarcaciones que no transmiten señal de AIS, conocidas como embarcaciones “no cooperativas”, cohibiendo ilícitos como piratería, contrabando, crímenes ambientales e incluso posibles invasiones territoriales.

La IACIT ha desarrollado una tecnología única e imprescindible para países que tienen divisas marítimas. Con el Radar OTH la vigilancia marítima es más eficiente “, destaca el presente de la empresa, Luiz Teixeira.

Fuente y foto: IACIT.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.