La FAA de EEUU certificó al nuevo avión contraincendios Thrush 510G Switchback

POR

11 de diciembre, 2018
POR ,

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos otorgó la certificación completa al avión de combate de incendios más nuevo de la industria, el Thrush 510G Switchback.

Aerotec, la empresa argentina encargada de fabricar y representar este modelo de Trush ya cuenta con la certificación, lo que brinda una garantía de calidad para sus clientes.

El Switchback está designado como un avión cisterna de un solo motor (Single Engine Air Tanker, SEAT). Gracias a su tamaño, velocidad y maniobrabilidad, tiene la capacidad de entregar 1892 litros de agua, retardante o supresor de incendios con una precisión milimétrica, todo mientras se opera en espacios reducidos. Lo que hace lo hace único es la capacidad de la aeronave al poder cambiar las tareas de fumigación agrícola a las capacidades de extinción de incendios en cuestión de minutos, gracias a su exclusivo sistema de puerta de entrega de incendio.

Cuando se encuentra en el modo de extinción de incendios, la caja de control de Transland permite que el Switchback proporcione una caída de salva de 1892litros en menos de dos segundos, al tiempo que proporciona un patrón de caída excelente y estrecho para una línea de tiro efectiva. Combinado con la excelente visibilidad, la respuesta de control liviana y el alto grado de maniobrabilidad que son características de cada Thrush, el Switchback proporciona a los pilotos de SEAT la plataforma de ataque inicial más rápida y rentable en la batalla contra los incendios forestales.

Y, en cuestión de minutos, el Switchback puede volver a realizar operaciones de pulverización agrícola, lo que permite a los operadores mantener la aeronave en funcionamiento y generar ingresos, tanto dentro como fuera de la temporada de incendios, a diferencia de otras aeronaves que sólo combaten incendios.

Además, el Thrush 510G está disponible en configuraciones de control de cabina simple y doble, lo que permite a los operadores una mayor flexibilidad de la misión, desde operaciones de rociado hasta extinción de incendios, entrenamiento y observación.

Gracias a su flexibilidad, su nueva y revolucionaria caja de entrada y su probada durabilidad, el Thrush 510G Switchback es el primer avión que sobresale en la detección y supresión de incendios, así como en su misión como un avión de aplicación aérea altamente capaz para la industria agrícola.

Fuente e imagen: Aerotec.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.