Nueva directiva del Club Aéreo de Ovalle

POR

24 de diciembre, 2018
POR ,

El día domingo 16 de diciembre se efectuó la asamblea anual ordinaria de socios, donde junto con recibir cuenta de la presidencia y situación actual del club se procedió a realizar las votaciones tendientes a elegir a la directiva para el próximo período.

Temprano en la mañana del domingo 16 de diciembre, se apersonaron en la sede social del club aéreo la mayoría de los socios del club aéreo para efectuar la reunión anual y donde además este año correspondía escoger nueva directiva.

El presidente en ejercicio tomo la palabra y en algo mas de 45 minutos detallo los proyectos efectuados bajo la actual directiva, la cual se componía de:

Roberto Dabed M, Presidente
Rodrigo Jara Ovalle, Vicepresidente
Cristian Smitmans B, Secreatario
Marcelo Rodriguez A, Tesorero
Marcelo Corral B, Director de Operaciones.

Mediante una presentación a los socios, se rindió cuenta del estado actual de la tesorería del club, el cual aumento en mas de un 70% desde el inicio del ejercicio, así como también los diferentes proyectos realizados tanto mediante dineros públicos como en inversiones privadas; las cuales fueron valorizadas en mas de 800 millones de pesos. Entre los mas destacados proyectos que se consiguieron durante esta gestión están la iluminación de la pista, el proyecto de mejora de la pista misma y cierre perimetral con estándar OACI y la aproximación instrumental RNav; así como la construccion de nuevos hangares, el mejoramiento eléctrico de las añosas instalaciones del club y la habilitación de estacionamientos y nuevos accesos. También con fondos privados se destaco el convenio alcanzado con Esmax, mediante el cual se logrará contar con nuevos y certificados estanques de combustible tanto de AvGas como de Jet A1, entre otros proyectos.

Se destaco también el aporte de los socios mediante la instalación de fibra óptica para contar con internet lo que posibilito instalar cámaras y estación meteorológica (a través de la pagina http://flightday.fun/) como los mas destacados hitos en estos casi dos años de gestión.

Finalmente y mención aparte fue el exitoso FAN2018, que congregó a mas de 18.000 personas, y casi 80 aviones civiles, mas la masiva presencia de la FACH y otras instituciones de la defensa; por lo que se consolida como el mayor festival aéreo del norte de Chile y uno de los mas grandes del país, lo que se saldo con el “Premio de Seguridad Operacional 2018”, justo obtenido por el club en el centenario del cruce de la cordillera de Los Andes, reconocimiento que se obtenía por primera vez.

Ante este detallado resumen de avances, el presidente Roberto Dabed M, postulo a la directiva a la reelección, esperando terminar los proyectos pendientes que planteo en la misma asamblea, durante este periodo, el cual comprende el mejoramiento de las instalaciones, la compra de un segundo avión, las calles de rodaje y que se quiere coronar con el FAN2020.

Posteriormente a la postulación se procedió a efectuar la votación, la cual fue favorable a la directiva que fue finalmente reelecta por lo que se extiende el mandato del mismo equipo, lo que sin duda permitirá seguir trabajando en nuevos objetivos que le han dado un nuevo aire al club; toda vez que proyectos largamente anhelados se han concretado en estos años de gestión.

El presidente Roberto Dabed manifestó su alegría ante este voto de confianza expresando: “Nos pone muy contentos que la mayoría de los socios entendiera que detrás de estos logros hay un montón de trabajo y muchísimo tiempo invertido, y nuestra única intención fue pedirle a la asamblea que nos permitiera seguir entregando nuestro tiempo de manera desinteresada para permitir los avances que se ven hoy en el club. Afortunadamente muchos lo entendieron y este tremendo equipo de trabajo que me toca la suerte de integrar seguirá dedicando su tiempo para hacer más aviación”.

Como próximos desafíos, el club tiene la participación en los festivales del club aéreo naval en viña la primera semana de enero, de Villarrica a fines del mismo mes y la inauguración conjunta de las obras de mejoramiento de pista, aproximación RNav y nuevos estanques de combustibles, los cuales esperan realizar en conjunto con la DASA y la DGAC ya se en la segunda quincena de enero o bien en marzo; a la vez que proyectan comenzar este 2019 a trabajar para el FAN2020, que esperan realizar en octubre del 2020.

Finalmente sin entregar mayores detalles, el Club Aereo se encuentra preparando alguna actividad para ser parte del eclipse total de sol que se verá de manera privilegiada en la región estrella durante Julio, y en el cual ya se encuentran trabajando para armar una gran propuesta para la comunidad aérea tanto nacional como internacional y ser parte de una experiencia única.

Oficina Prensa
Club Aereo de Ovalle

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.