Nuevamente en Chile, helicópteros Skycrane traídos por Ecocopter

POR

17 de diciembre, 2018
POR ,

Ecocopter, empresa chilena de aeronáutica referente a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, trajo dos S-64 Erickson Aircrane los cuales prestaran servicios a la compañía Arauco para proteger centros poblados e industriales de las regiones del Maule y el Bio Bío, poseen un vasto historial de respaldo en catástrofes naturales en distintas partes del mundo.

En los dos últimos veranos estos helicópteros ya han apoyado al combate de incendios forestales, e incluso tras los incendios del verano de 2017 la CONAF evaluó el trabajo del Aircrane y lo evaluó como la mejor aeronave de alta capacidad con un 100% de efectividad frente al fuego.

La gran cualidad que tiene esta aeronave por sobre otras, es que tiene una capacidad a través de un snorkel de poder succionar agua y llenar su estanque de 10 mil litros en 45 segundos desde cualquier fuente de agua (mar, rio o piscina), lo que hace que pueda realizar hasta 10 incursiones por hora.

Fuente, fotos y videos: Ecocopter.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Herrera O. hace 5 meses

    Estos dos Helicopteros es lo mejor que esta operando en Chile, Bien por Forestal Arauco. Para la temporada 2018 – 2019

    Responder |