Polonia ejerce opción de compra por cuatro Leonardo M-346 por 130 millones de euros

POR

24 de diciembre, 2018
POR ,

Leonardo anunció que la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia adquirió cuatro aviones de entrenamiento M-346 Advanced Jet Trainners (AJT) totalizando de esta forma 16 unidades de este modelo.

La operación, valorada en aproximadamente 130 millones de euros, incluye un paquete de soporte, así como una actualización para toda la flota M-346 a la norma NATO STANAG 4193 Edición 3 IFF desarrollada por Leonardo.

Con esta decisión, la Fuerza Aérea Polaca completa la modernización de su flota de entrenamiento líder en combate con entregas contempladas hasta el año 2022.

Polonia es el segundo mayor cliente de exportación del M346. A la fecha junto a Italia, Singapur, Israel y Polonia han ordenado un total de 76 unidades M-346.

Para Alessandro Profumo, Director Ejecutivo de Leonardo, “Leonardo y la Inspección de Armamento del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia han dado un importante paso juntos hacia la modernización de su Fuerza Aérea. Estamos muy orgullosos de contar con la completa confianza de la Fuerza Aérea de Polonia. Esto refuerza el compromiso que tenemos con esta nación”.

Lucio Valerio Cioffi, Director Gerente de la División de Aeronaves de Leonardo, destacó que “con el amplio sistema de entrenamiento que incluye una flota de 16 M-346, la Fuerza Aérea de Polonia tendrá un excelente entorno de entrenamiento de última generación para su próxima generación de pilotos”.

Con más de 50 años de experiencia en el sector del entrenamiento, Leonardo ofrece avanzadas soluciones y una sustantiva reducción de costos de hasta 50%, para que un cadete de la fuerza aérea pueda prepararse y calificar como piloto de combate de última generación”.

Con este anuncio Leonardo refuerza su presencia en Polonia donde cuenta con 3.000 empleados altamente calificados en su planta de helicópteros PZL en la ciudad de ?widnik. Leonardo tiene una larga historia de colaboración con el Grupo de Armamentos Polaco (PGZ), que incluye el programa Rosomak para el ejército polaco que proporciona los 30 mm Hitfist Turret además de suministrar varios sistemas de defensa para el segmento terrestre como también radares de alerta temprana y sistemas de vigilancia costeros los que contribuyen significativamente.

Fuente e imagen: Leonardo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.