Rusia envió dos bombarderos Tupolev Tu-160 (Blackjack) a Venezuela

POR

12 de diciembre, 2018
POR ,

Este lunes, el Gobierno Nacional, junto al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), dio la bienvenida a la Fuerza Aérea Rusa para iniciar los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, con el fin de elevar el nivel de operatividad de los sistemas de defensa entre ambas naciones.

Desde la rampa N°4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, donde más de 100 hombres y mujeres de la delegación rusa hicieron acto de presencia, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que a través de las relaciones entre Venezuela y Rusia, se han construido lazos de amistad bilaterales.

«Bienvenidos a la Patria del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez (…) las relaciones Rusia Venezuela han venido construyéndose sobre cimientos certeros más allá de la cooperación, hemos venido construyendo una verdadera amistad», expresó Padrino López, quien al mismo tiempo manifestó: «y lo pudimos ver en la reciente visita del presidente Maduro con el presidente Vladimir Putin a quien saludamos con mucho efecto».

El ministro de Defensa venezolana, resaltó además que actualmente, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, sigue dando continuidad a la doctrina del Libertador Simón Bolívar, ejemplo que el Comandante Supremo, Hugo Chávez, dio a conocer al mundo.

«Nosotros seguimos la doctrina de Simón Bolívar, un mundo de equilibrio de paz. Nuestro comandante Hugo Chávez sacó esa doctrina de un baúl y la puso a brillar en el mundo entero. Nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, ha seguido la misma línea. Estamos construyendo lazos de diplomacia de paz y de equilibrio en el mundo», expresó.

Además, manifestó que «estos convenios tienen el objetivo de elevar la defensa del espacio aéreo de Rusia y Venezuela (…) somos constructores de la paz y no de la guerra».

Por último, indicó que Venezuela está a la espera de una delegación en el área técnico-militar, con el fin de mejorar y adecuar en la preparación de armas de fabricación rusa. «Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!».

Por su parte, el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemskiy, manifestó que una de las áreas de cooperación binacional es la militar. «Se está desarrollando de una manera muy fructuosa en los últimos tiempos. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Rusia! ¡Viva la amistad rusa-venezolana!».

Los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, representan una demostración de fuerza que tendrá como objetivo la integración de medios de aviación, tanto rusos como venezolanos, en términos de la cooperación técnico militar y el intercambio de experiencias.

Entre los acuerdos de ambas naciones, establecidos durante la visita del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a la capital rusa, Moscú, destaca que Rusia mantendrá la cooperación militar para la defensa del territorio venezolano.

Cabe destacar desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos de cooperación.

Fuente y foto: Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.