SKY y Nuevo Pudahuel celebran al pasajero 22 millones en aeropuerto Arturo Merino Benítez

POR

3 de diciembre, 2018
POR ,

Hoy, 3 de diciembre, aterrizó el pasajero número 22 millones por primera vez en la historia del aeropuerto y el Ministerio de Obras Públicas, representado por el Subsecretario Lucas Palacios y Nuevo Pudahuel se preparó para recibirlo junto a SKY Airline. A las 9:25 a.m. horas arribó el vuelo SKY H2 72, proveniente de Concepción. Al momento que los pasajeros comenzaron a desembarcar, el Subsecretario Palacios, el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, y el CEO de SKY, Holger Paulmann, comenzaron a contar a viva voz al pasajero número 22 en bajarse de la aeronave. El afortunado fue Luis Inostroza, proveniente de Concepción, y a quien se le obsequiaron 22 pasajes por parte de SKY a cualquiera de sus rutas y 2 pasajes por parte de Nuevo Pudahuel.

El afortunado comentó que “nunca me gano premios y pensé que esto era una broma, pero cuando vi a las autoridades y periodistas me convencí. Estoy muy agradecido de SKY y Nuevo Pudahuel por estos pasajes que de seguro lo utilizaré con mi familia”, mientras que el Subsecretario Palacios dijo que “para nosotros, el pasajero 22 millones representa mucho más que un número. Es el fiel reflejo del desarrollo que está experimentando nuestro país. El incremento explosivo de pasajeros implica un inmenso desafío para nuestro Gobierno, en el sentido de dotar a Chile de la infraestructura adecuada para el desarrollo”.

El CEO de SKY, Holger Paulmann, indicó que “los 22 millones de personas que han transitado por el aeropuerto en 2018 reflejan el importante impacto que ha provocado el low cost en la industria aeronáutica, pues desde 2015, cuando anunciamos el nuevo modelo de bajo costo, todos los años Chile ha alcanzado índices históricos en el transporte de pasajeros. El aumento en el transporte de pasajeros responde a las posibilidades que hoy tienen los pasajeros de poder optar a más destinos a precios nunca antes vistos, los cuales han bajado cerca de un 40% en los últimos años. Hoy volar en avión ya no es un lujo sino una alternativa real para más personas”.

A su vez, Nicolas Claude afirmó que “desde el inicio de la concesión hemos trabajado para atraer a nuevas aerolíneas y abrir rutas nóveles, además de potenciar el modelo low cost. En sólo 3 años han arribado 6 nuevos operadores e inaugurado 26 nuevas rutas, además de bajar los precios, que lo han hecho en más de un 40% en los últimos 3 años. Esto es un logro de la APPIA, la Alianza Pública Privada de la Industria Aérea, donde trabajamos junto a la Subsecretaría de Turismo, la DGAC, JAC, Fedetur, InvestChile y el MOP. Esto hace que no sólo el aeropuerto crezca, sino que se apoye al país a través del crecimiento del turismo y plazas de trabajo: nuestra experiencia internacional dice que cada 1 millón de nuevos pasajeros, se crean, directa e indirectamente, aproximadamente 4.500 puestos de trabajo”.

En el año 2018, el modelo low cost se ha consolidado, lo que se traduce en un aumento del 12% en el flujo de pasajeros domésticos. Nuevo Pudahuel continúa potenciando la apertura de nuevas rutas y atracción de aerolíneas nóveles con un trabajo mancomunado en la APPIA, a través de contactos directos y visitas a ferias internacionales. Acciones que benefician directamente a los pasajeros, creando más competitividad, lo que aumenta la oferta de plazas en el transporte aéreo y una baja en el precio de los pasajes, apostando a que más personas se sumen al modo aéreo.

Desde enero a noviembre de este año, el aumento del flujo de pasajeros en Arturo Merino Benítez ha alcanzado una cifra histórica de 8,3%. Tras el trabajo realizado en conjunto con la APPIA (Alianza Público Privada de la Industria Aérea), conformada por Nuevo Pudahuel, la Subsecretaría de Turismo, la DGAC, la Junta Aeronáutica Civil, FEDETUR, InvestChile y la Dirección de Aeropuertos, en 2018 arribó Emirates y se inauguraron 4 nuevas rutas.

Fuente y foto: SKY.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.