ACCIONA prestará servicios de atención al pasajero y operaciones en El Palomar

POR

8 de enero, 2019
POR ,

Tras consolidar su negocio de handling en Chile, la empresa española ACCIONA ha dado un paso más en su crecimiento en América Latina y ha alcanzado un nuevo acuerdo con la compañía aérea Jetsmart, para la prestación de servicios de handling, en el aeropuerto El Palomar, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

A través de su filial Airport Services, ACCIONA proporcionará a la aerolínea, servicios de atención al cliente en aeropuerto, tales como: facturación, embarque, venta de pasajes, operaciones y despacho de vuelos.

ACCIONA ha definido a Chile como un mercado estratégico para el crecimiento de su negocios en América Latina. Tras un año de consolidación en Chile hemos expandido nuestras operaciones a Argentina, mercado en el que esperamos seguir creciendo”, señaló Diego Pini, Director de ACCIONA Infraestructura para el Conosur.

La compañía aérea Jetsmart, enfocada en vuelos de bajo costo, suma su ruta Santiago – Buenos Aires a las conexiones que mantienen con la capital chilena y La Serena desde Mendoza y Córdoba.

ACCIONA comenzó a prestar servicios de handling de pasajeros en el aeropuerto de Santiago en diciembre de 2016. En 2017, de la mano de la empresa Jetsmart, quien eligió a la compañía para ser su operador exclusivo en Chile, amplió sus servicios a full handling en 13 aeropuertos a lo largo del país.

En octubre de ese mismo año, ACCIONA reforzó su apuesta de crecimiento en Chile, al adquirir las actividades de handling de rampa (asistencia de aeronaves) en el aeropuerto de Santiago del grupo LATAM, integrados en la sociedad Andes Airport Services, concretándose la toma de control por parte de ACCIONA a comienzos de este año.

ACCIONA cuenta con más de 20 años de experiencia en servicios de handling a terceros y con una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas. Presta servicios de handling en aeropuertos como el de Düsseldorf, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Gran Canaria y prevé reforzar su presencia en Europa, un mercado en el que existen varias oportunidades en fase de estudio.

Fuente e imagen: Acciona.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.