Delta Air Lines revela nuevas iniciativas para combatir la trata de personas

POR

18 de enero, 2019
POR ,

En honor al Día de Concientización sobre la Trata de Personas, el 11 de enero, Delta Air Lines presenta a Terry Crews, el «Silence Breaker», a la Alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, al CEO de Polaris, Bradley Myles, y a la sobreviviente de la trata, Megan Lundstrom, para la tercera reunión anual de empleados de la aerolínea en la lucha contra la trata de personas, presentado por el CEO de Delta, Ed Bastian. Los asistentes escucharán las perspectivas en primera persona, aprenderán cómo el crimen afecta a la aviación e implementarán pequeñas acciones para interrumpir la trata de personas por medio de los sistemas de transporte en el Delta Flight Museum.

El setenta y uno por ciento de las víctimas de la trata laboral informan que fueron traficadas a los Estados Unidos en un avión. Semanas antes del gran evento y de que sus fanáticos desciendan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, en la ciudad natal de Delta, la aerolínea anunció hoy mejoras para aumentar la concienciación entre los viajeros en los aeropuertos y, por primera vez, a través de las pantallas de entretenimiento durante el vuelo.

«La trata es un tema oscuro, pero en la oscuridad, hay una gran oportunidad para que 80.000 empleados de Delta, de la mano de nuestros 200 millones de clientes, impulsen el cambio y finalmente salven vidas«, comentó Allison Ausband, Vicepresidenta Senior Servicio En Vuelo. «Con más de 56.000 empleados entrenados para identificar los indicadores de tráfico, estamos introduciendo una campaña de concientización de los clientes que nos unirá a todos, enviándoles un mensaje claro a los traficantes de que no son bienvenidos en nuestros aviones ni en nuestros aeropuertos«.

La campaña, desarrollada con los expertos en lucha contra la trata de personas Polaris, llama a los clientes a #GetOnBoard y arrojar una luz sobre las aproximadamente 25 millones de personas víctimas de esclavitud en la actualidad. Esto incluye una señalización mejorada en los aeropuertos y un video en vuelo que pone cara e historia a la esclavitud moderna, mostrando una dinámica de tráfico insospechada y mostrando los indicadores a través de los ojos de un joven: la víctima de la trata.

«Él no es realmente mi tío, eso es lo que me dijo que dijera«, susurra el niño, asintiendo ante un escenario común de tráfico de una relación engañosa mientras el traficante a su lado duerme. Desde la pantalla del sistema de entretenimiento de Delta se aumenta la conciencia de los clientes sobre un escenario que potencialmente pudiera suceder en la fila de enfrente.

El video se presenta con un anuncio de pasajeros en todas las aeronaves equipadas con pantallas en los respaldares de los asientos durante el mes de enero, el Mes de Concientización sobre Trata de Personas. También proporciona el número de la Línea Nacional de Trata de Personas, un recurso para las víctimas y la comunidad para reportar tips de prevención sobre la trata de personas o acceso a sistema de apoyo, el cual fue respaldado por Delta con un compromiso de 1 millón de dólares.

Se están desplegando nuevos letreros en los principales centros de operaciones de la aerolínea antes del evento deportivo de febrero para educar al público sobre los indicadores de tráfico. Además, la edición de enero de Sky Magazine de Delta aborda el tema de la lucha contra la trata con un mensaje de Ed Bastian sobre el tema, una entrevista con la estrella de la portada Jada Pinkett-Smith y un anuncio de sensibilización.

La campaña #GetOnBoard de Delta

El compromiso de Delta para combatir el tráfico de personas se remonta a 2011, cuando fue la primera aerolínea en firmar el Código de Conducta de ECPAT. El esfuerzo se extiende desde la C-Suite en todas las divisiones de Delta, con lo que Bastian denomina «línea en la arena» de la aerolínea. Bastian también llamó a otros líderes corporativos de las mejores compañías a unirse a la lucha, creando «Mesas Redondas para CEOs» en la sede Delta en Atlanta, amplificando la misión y liderando grandes corporaciones para desarrollar sus propias estrategias para #GetOnBoard.

Los clientes tienen la oportunidad de unirse a la lucha donando millas a través de Polaris utilizando el programa Skywish de Delta. Las millas trasladan a las víctimas a su hogar, a un lugar seguro o para recibir atención crítica y servicios legales. El programa ha proporcionado 60 vuelos para sobrevivientes hasta el momento, y Delta está igualando los primeros 3 millones de millas donadas.

Delta se asoció con Polaris para lanzar una capacitación líder en la industria el año pasado. Los 535 empleados voluntarios de la aerolínea en el gran evento han sido debidamente entrenados para detectar la explotación, además de los 56.000 empleados de Delta capacitados para identificar e informar sobre la trata de personas en el hogar, a bordo o donde sea que sus viajes los lleven por todo el mundo.

Delta ofrece a los empleados oportunidades de voluntariado en 13 ciudades para apoyar a los sobrevivientes en su recuperación. Además, la aerolínea ofrece pasantías para sobrevivientes en su sede de Atlanta para brindar desarrollo profesional y oportunidades para aprender habilidades profesionales.

«Nuestro compromiso es un ritmo constante y dedicado hasta que cada persona sea liberada: estamos todos dentro y no vacilamos«, dijo Ausband.

La aerolínea también apoya a los sobrevivientes presionando para lograr una legislación contra la trata. El 24 de enero, la Directora Gerente de Asuntos Gubernamentales de Delta, Mimi Braniff, se unirá a la Cámara de Comercio de los EE. UU. para compartir las mejores prácticas para abordar el problema.

Fuente y foto: Delta.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.