Fuerza Aérea de Indonesia pidió 8 helicópteros Airbus H225M adicionales

POR

21 de enero, 2019
POR ,

– La Fuerza Aérea de Indonesia ha realizado un pedido adicional de ocho helicópteros H225M bimotor multirrol como parte de la iniciativa del país para fortalecer la flota de combate y búsqueda y rescate.

Bajo el acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Indonesia y PT Dirgantara Indonesia (Persero) (PTDI), los helicópteros de 11 toneladas y probados en combate será entregados a la fuerza aérea luego del reensamblaje y finalización de la instalación del equipo de misión y customización, que serán realizados por PTDI en sus instalaciones de Bandung, Indonesia. Estos helicópteros adicionales se unirán a la actual flota de la fuerza aérea compuesta por seis H225M que realizan misiones similares de combate y búsqueda y rescate.

Estamos muy contentos porque Indonesia seleccionó nuestro H225M para expandir su flota. El H225M es un helicóptero probado en combate que está bien considerado por clientes alrededor del mundo. Un pedido adicional de Indonesia es una fuerte señal de la confianza en los helicópteros de Airbus”, dijo Ben Bridge, Vicepresidente Ejecutivo de Global Business de Airbus Helicopters. “Indonesia continúa jugando un rol vital en la huella global de negocios de Airbus. Con un socio confiable como PTDI, estamos listos para apoyar la disponibilidad de la flota de Indonesia”.

Airbus Helicopters e Indonesia tienen una larga relación de más de 40 años, iniciada en 1976 cuando PTDI obtuvo la primera licencia para producir el helicóptero NBO-105. Específicamente en el H225M, PTDI se convirtió en un proveedor clave del fuselaje trasero y del fuselaje principal de helicópteros en 2008, con producción completa en Indonesia en 2011. Las dos compañías expandieron la cooperación industrial en 2017, para incluir soporte y servicios dedicados a la flota de helicópteros militares de Indonesia.

El H225M está actualmente en servicio en todo el mundo con 88 helicópteros entregados hasta la fecha. Recientemente sobrepasó el hito de 100 mil horas de vuelo, luego de su primera entrega a la Fuerza Aérea Francesa en 2006. Desde esa fecha, el H225M ha demostrado su confiabilidad y durabilidad en múltiples ambientes de combate y zonas de crisis.

Miembro de la familia de helicópteros multirrol Super Puma, esta variante militar está actualmente en operaciones en Francia, Brasil, Malasia, Indonesia y Tailandia. También ha recibido recientemente pedidos de Hungría, Kuwait y Singapur.

Fuente e imagen: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.