Hidroavión ruso contraincendios Beriev Be-200 a Chile: confirmó el Ministro de Agricultura

POR

13 de enero, 2019
POR ,

En declaraciones a Emol.com, el ministro de agricultura chilen Antonio Walker, confirmó que, tras negociaciones entre nuestro gobierno y el de la Federación Rusa, esta última accedió a facilitar un hidroavión Beriev Be-200 Altair para la actual temporada alta de incendios forestales.

El Beriev Altair, cuya única oportunidad en el continente fue para una gira que incluyó a FIDAE 2010 (como cubrimos en su oportunidad, llegando el último día de dicha feria, el 28 de marzo) debiera arribar a Chile en 10 días. El gobierno chileno deberá pagar únicamente, los costos de su traslado y mantención. Walker, asimismo, mencionó que se traerá un helicóptero Kamov KA-32 desde Canadá, el que llegará a bordo de un Ilyushin IL-76.

Lea la nota completa en EMOL, en este enlace:https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/01/12/934113/Esta-listo-el-avion-ruso-y-se-suma-un-helicoptero-canadiense-Las-potentes-aeronaves-con-que-se-combatiran-los-incendios-forestales.html

Última foto de FIDAE 2010:

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.