Inaugurado oficialmente el Festival Aéreo Internacional de Villarrica 2019

POR

26 de enero, 2019
POR ,

A mediodía de hoy sábado 26 de enero, se realizó la emotiva ceremonia inaugural del XIII Festival Aéreo Internacional de Villarrica, 2019. Numeroso público se congregó en el aeródromo de Villarrica, para ser partícipes de esta ceremonia, la que se realizó en pleno arribo de numerosos aviones y helicópteros.


Se contó con la presencia de la banda del Ejército de Chile, ciudad de Osorno que entonó los compases de nuestro himno nacional, tras el lanzamiento de un grupo de paracaidistas civiles, y mientras realizaba su salto uno de ellos portando la bandera chilena. Durante la ceremonia, que contó con la locución de Enrique “Cote” Evans y Horacio Villegas de Argentina, se produjo el sobrevuelo de los aviones Beechcraft A45 Mentor del Club Aéreo de Santiago, realizando pasajes en formación sobre el aeródromo SCVI.

La ceremonia tuvo como oradores principales al presidente de la Federación Aérea de Chile, FEDACh, Rafael Bravo; del presidente del Club Aéreo de Villarrica, Eduardo Picasso, y del alcalde de Villarrica, Pablo Astete. Se homenajeó por su cumpleaños, al piloto del Aero Club de Allen en Argentina, Julio César Contreras. Debido a que esta es su fecha de cumpleaños, se originó la celebración del mismo hace 13 años, dando así origen a este festival aéreo, que conmemora la amistad entre aviadores de diversos países vecinos y amigos, así como de los eventuales visitantes de tierras más lejanas.

La actividad finalizó mientras seguían arribando aeronaves, en la previa a las demostraciones acrobáticas de Mijali Proestakis, y la continuación de los vuelos populares.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.