LATAM inauguró vuelo directo entre Santiago y Puerto Alegre en Brasil

POR

16 de enero, 2019
POR ,

LATAM Airlines Group acaba de inaugurar el primer vuelo directo entre Santiago y Puerto Alegre, Brasil. La nueva ruta opera tres días a la semana (martes, jueves y sábados) con una aeronave Airbus A320, con capacidad para 174 pasajeros en clase Economy.

Con la inauguración de este vuelo, el gran flujo de pasajeros verán reducido a la mitad el tiempo de viaje entre Santiago y Puerto Alegre a tres horas.

Puerto Alegre es la capital de Rio Grande do Sul, el estado más al sur de Brasil y en su área metropolitana viven más de 4,4 millones de habitantes. Ubicada en el cruce de cinco ríos, Puerto Alegre es un puerto importante y uno de los principales centros de negocios del país para las industrias petroquímica, automotriz, de atención médica, agrícola y naval.

Con este nuevo vuelo, LATAM Airlines Group ofrece un total de tres rutas directas entre Chile y Brasil, incluyendo sus vuelos desde Santiago a Rio de Janeiro y su hub de São Paulo donde ofrece conexiones a 30 destinos dentro de Brasil y 26 destinos internacionales en Sudamérica, Estados Unidos, Europa y África. La compañía actualmente opera más de 12 vuelos cada día entre los dos países, transportando en promedio 1.600 pasajeros diarios.

Horarios del nuevo vuelo

El vuelo LA745 (Santiago-Puerto Alegre) de LATAM Airlines Group saldrá los días martes, jueves y sábados a las 15:55 hora local desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, llegando a Puerto Alegre a las 20:05 hora local. El vuelo de vuelta (LA744) operará los mismos días y saldrá desde el aeropuerto Salgado Filho a las 21:00 hora local, llegando a Santiago a las 23:20 hora local.

A partir del 1 de abril de 2019, el vuelo en ambos tramos pasará a ser operado los lunes, miércoles y viernes.

Expansión internacional de LATAM

En los últimos tres años, LATAM lanzó 67 nuevas rutas, una cifra sin precedentes, conectando a la región como ningún otro grupo de aerolíneas con más de 1.300 vuelos diarios a más de 140 destinos en todo el mundo. Solo en 2018, LATAM inauguró 27 nuevas rutas, incluyendo siete nuevos destinos: San José (Costa Rica), Boston (Estados Unidos), Las Vegas (Estados Unidos), Pisco (Perú), Roma (Italia), Lisboa (Portugal) y Tel Aviv (Israel).

Para 2019, además de la ruta Santiago-Puerto Alegre, LATAM lanzará las rutas Lima-Montego Bay (Jamaica), Sao Paulo-Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Sao Paulo-Múnich (Alemania).

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.