Norwegian inauguró vuelos diarios a Salta y ofrece wi-fi gratis en vuelos internacionales

POR

12 de enero, 2019
POR ,

Norwegian Air Argentina, del Grupo Norwegian, inauguró la tarde del 7 de enero su sexta ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que partió a las 15:25 horas desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó en Salta a las 17:35 en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. El vuelo, identificado como DN6106 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado con un Boeing 737-800, con matrícula LV-ITK, de menos de dos años de antigüedad.

Antes de la partida, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, encabezaron un breve acto en el que celebraron el nuevo hito de la aerolínea en el país, que hace menos de tres meses comenzó sus operaciones de cabotaje y ya cuenta con una flota de cuatro aviones y 14 vuelos diarios.

“Se suma un nuevo avión al sector aéreo de nuestro país, que significa: más empleo para pilotos argentinos, tripulantes argentinos, mecánicos argentinos; y más conectividad ya que seguimos sumando nuevas rutas que nos conectan mas y mejor, especialmente en el interior del país. La conectividad aérea es fundamental para el desarrollo del turismo y vamos a seguir batiendo records luego de haber cerrado el 2018 con el mejor año de la historia en el sector aéreo en movimiento de pasajeros”, sostuvo Dietrich.

Por su parte, Melhus expresó: “Estoy muy contento de comenzar el nuevo año con la inaguración de la sexta ruta de cabotaje de Norwegian en la Argentina, y con el cuarto avión de nuestra flota en el país. A partir de hoy, Norwegian operará catorce vuelos diarios en el país, con tarifas accesibles, modernos aviones, servicio de calidad y wifi gratuito a bordo”.

Ya en el aeropuerto en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, en Salta, la aeronave recibió el tradicional bautismo de agua y la bienvenida del secretario de Turismo de la provincia, Estanislao Villanueva. A continuación, Melhus y Villanueva encabezaron un acto ante la prensa y autoridades locales.

“Hoy es un gran día para Norwegian Air Argentina, ya que con el inicio de nuestros vuelos a Salta completamos la inauguración de nuestras primeras seis rutas de cabotaje. Salta es una provincia maravillosa y las autoridades nos han dado una excelente bienvenida. Desde hoy, cada día llegará a Salta un avión de Norwegian, y como en el resto del mundo, ofreceremos aquí tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“Desde que comenzamos nuestras operaciones en la Argentina en octubre de 2018 observamos una respuesta muy positiva por parte de los pasajeros, ya que vemos que la demanda aumenta y estamos felices de poder contribuir en la generación e incremento del turismo. Estoy seguro de que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia del norte argentino”, concluyó.

El secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva, dijo: “Agradezco la confianza de Norwegian en nuestro destino para generar mayor conectividad y turismo. Como sostiene el gobernador Urtubey, vamos a seguir trabajando en la articulación con el sector privado para que Salta siga creciendo y posicionándose como destino turístico líder”.

Además de la nueva ruta a Salta, Norwegian incrementa desde hoy la frecuencia de vuelos desde Buenos Aires hacia Mendoza y hacia Puerto Iguazú. De este modo, Norwegian ofrece en total catorce vuelos diarios desde Aeroparque hacia Córdoba (cinco por día), Mendoza (cuatro), Puerto Iguazú (dos) y uno por día a Neuquén, Bariloche y Salta.

Los vuelos hacia Salta parten desde Aeroparque a las 15:00 horas, y arriban a las 17:00. Los vuelos de regreso salen desde Salta a las 17:55 y llegan a Aeroparque a las 19:45 horas.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por cuatro aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Configuradas con 189 asientos, incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina. Además, Norwegian ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Los pasajes de Norwegian se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado en el sitio web www.norwegian.com/ar. En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

Norwegian se convierte en la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito en vuelos intercontinentales

Norwegian inicia el nuevo año mejorando la experiencia del pasajero en sus vuelos de larga distancia, con la introducción del servicio gratuito de wi-fi a bordo en su creciente flota de aviones de larga distancia, modelos Boeing 787-9 Dreamliner y 737 MAX. El Dreamliner es el modelo con el que Norwegian cubre la ruta entre Buenos Aires y Londres desde febrero de 2018, en la que ya ofrece wi-fi a bordo.

Reconocida por Skytrax como “La Mejor Aerolínea de Bajo Costo de Larga Distancia 2018”, Norwegian fue la primera aerolínea en ofrecer conexión wi-fi gratuita en todas sus rutas europeas, desde 2011. También, Norwegian fue la primera en implementar en el sistema de entretenimiento a bordo la posibilidad de ver televisión en vivo, desde 2015.

Desde el 2013, Norwegian ha tenido un significativo crecimiento y se ha convertido en una aerolínea líder para vuelos de larga distancia a bajo costo, que en la actualidad cuenta con una red de destinos con más de 60 rutas entre Europa, los Estados Unidos, Sudamérica y Asia, operados con aviones modernos y altamente eficientes en el uso del combustible.

Los pasajeros de Norwegian que viajen entre Europa y los Estados Unidos, Sudamérica y Asia podrán estar conectados a internet en vuelo gracias al lanzamiento del servicio de wi-fi de alta velocidad, tanto gratuito como Premium, en la flota aviones Boeing 787-9 Dreamliner y de 737 MAX.

Norwegian apunta a que hacia fines del 2020 más del 50% de su flota de Boeing 787-9 Dreamliner ofrezca conectividad wi-fi a bordo. El lanzamiento de este mismo servicio para la flota de aviones Boeing 737 MAX comenzará a partir de la mitad de enero de 2019.

Dos opciones de servicio de wi-fi a bordo, Básico y Premium

Los pasajeros de Norwegian que viajen en la cabina Economy o en Premium de los aviones Boeing 787-9 Dreamliner y 737 MAX tienen dos opciones de servicio de wi-fi a bordo.

Opción Básica

La opción básica es gratuita y permite navegar en internet, actualizar las redes sociales, enviar y recibir correos electrónicos, así como también el envío de mensajes instantáneos con amigos, familiares y colegas, mediante el uso de los dispositivos electrónicos de cada pasajero, como tabletas, computadoras y teléfonos móviles, durante toda la duración del vuelo.

Opción Premium

Norwegian ofrece a todos sus pasajeros la opción de wi-fi Premium de alta velocidad, suficientemente rápida como para transmitir música, películas y programas de televisión en Netflix y YouTube, entre otros. La misma está disponible con un precio desde 14.95 dólares estadounidenses o 12.95 euros, y tiene una duración de tres horas. Los pasajeros pueden elegir la moneda en la que prefieran abonar el servicio.

Boris Bubresko, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Norwegian, dijo: “Estamos mejorando, de modo continuo, la experiencia del pasajero durante el vuelo y estamos encantados de ser la primera aerolínea que ofrece wi-fi gratis durante toda la duración de los vuelos de larga distancia”.

“Millones de pasajeros de Norwegian ya disfrutaron del wi-fi gratis en los cielos europeos y, ahora, los pasajeros de larga distancia también podrán seguir confiando en la conexión gratuita y de alta velocidad a internet, que personalizará y mejorará sus viajes”, agregó.

“De ser la primera aerolínea europea en lanzar wi-fi gratis en todos los vuelos de corta distancia, seguidos por la televisión en vivo gratuita, el despliegue de servicios de banda ancha en vuelos de largo radio ofrecerá a los pasajeros de Norwegian -tanto de ocio como de negocios- una experiencia de viaje aún mejor, con tarifas accesibles”, finalizó.

Tecnología de Collins Aerospace

Los pasajeros tendrán una experiencia de alta velocidad en la navegación wireless de internet gracias a la plataforma de conectividad de vuelo inalámbrica CabinConnect™ de Collins Aerospace. CabinConnect utiliza la red de satélites Inmarsat Global Aviation (GX), diseñada específicamente para ofrecer a los pasajeros conectividad global -constante y confiable- de alta velocidad.

El servicio de wi-fi gratuito a bordo se logra al tener instalada una antena en el fuselaje de cada avión, que se conecta con una red satelital de Inmarsat GX. Los pasajeros tendrán acceso de alta seguridad al contenido de internet a través de CabinConnect, incluidos sus programas favoritos, mapas de vuelo y servicios de voz y mensajería a través de sus dispositivos.

Fuente e imágenes: Norwegian Air Argentina.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.