Revista Fortune: Delta Air Lines entre las 50 empresas más admiradas del mundo

POR

23 de enero, 2019
POR ,

Delta ha vuelto a ocupar un lugar destacado entre las principales marcas del mundo después de ser nombrada hoy como una de las 50 Compañías Más Admiradas por la revista Fortune por sexto año consecutivo.

Delta también fue nombrada la Aerolínea Más Admirada de Fortune, clasificada con el puesto número 1 en la lista de la industria por octava vez en los últimos nueve años.

La lista de Fortune es un ranking de las compañías más respetadas y renombradas del mundo, según sus pares corporativos.

El CEO de Delta, Ed Bastian, atribuyó el premio a la dedicación de la fuerza laboral de los 80.000 empleados de la aerolínea. «Este reconocimiento es un logro extraordinario, y constituye el resultado directo de su dedicación, trabajo arduo y pasión por servir a nuestros clientes y a los demás», escribió en una nota a todos los empleados. «Juntos estamos logrando resultados que nunca antes se habían visto en nuestra industria. Y el mundo está tomando nota».

Cada año, Fortune encuesta a ejecutivos y directores de todas las industrias para clasificar a las compañías que más admiran en nueve áreas como la innovación, la gestión de personas y la solidez financiera, así como una reputación general. Los editores de Fortune compilan la información y publican una lista de las compañías más admiradas. Delta ocupó el puesto número 28 este año, su clasificación más alta en la historia.

Las clasificaciones de las aerolíneas se basan en los resultados de una encuesta global de ejecutivos de la industria, juntas directivas y analistas a los que se les pide que califiquen a las empresas en su industria según criterios que incluyen innovación, valor de inversión y competitividad global.

Ser parte de las Compañías Más Admiradas es el galardón más reciente que recibe Delta. La aerolínea fue nominada recientemente la Mejor Aerolínea Estadounidense por Wall Street Journal por segundo año consecutivo, la Aerolínea Principal Internacional Más Puntual del 2018, una de las 100 Mejores Empresas Para Trabajar según la revista Fortune, una de las «Compañías Más Innovadoras» según Fast Company y más.

¿Qué hace que Delta sea una de las empresas más admiradas?

Las compañías están clasificadas por los líderes en todas las industrias según los siguientes atributos, así como también su reputación general. Delta se ubicó en el número 1 en ocho de las nueve categorías entre aerolíneas:

-Innovación
-Gestión de Recursos Humanos
-Uso de Activos Corporativos
-Calidad de Gestión
-Responsabilidad Social
-Solidez Financiera
-Valor de Inversión a Largo Plazo
-Calidad de Productos y Servicios
-Competitividad Global

Fuente e imagen: Delta Air Lines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.