Rusia confirma envío a Chile de Ilyushin IL-76 (el Luchín) contra incendios forestales

POR

23 de enero, 2019
POR ,

Nuevamente Emol trae el anuncio respecto a una aeronave rusa contra los incendios forestales: citando gestiones del canciller Roberto Ampuero, ministro de Agricultura, Antonio Walker, y el embajador ruso en Chile, el gobierno de ese país aceptó cooperar con el envío de un Ilyushin Il-76, del que Chile pagará su traslado y gastos asociados a su permanencia en esta nación sudamericana.

Con lo anterior, asumimos que la mencionada -y esperada- opción de tener un hidroavión Beriev Be-200 Altair ha sido cancelada.

La nota completa de Emol, en este enlace: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/01/23/935305/Ilyushin-vuelve-a-Chile-Rusia-comunico-que-prestara-el-avion-para-combatir-incendios-forestales.html

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Herrera O. hace 5 meses

    Cámbian un hidroavion por uno que carga en tierra bueno son los tiempos mejores de Conaf un Chiste.

    Responder |
  • El Be200 lo compró la empresa CBP.. el Luchin lo manda el Ministerio de Emergencia ruso. Los Be200 no son tantos como los Il-76
    así que es mas compejo gestionarlos {sobretodo cuando no están siquiera certificados por la DGAC}.
    Conaf no ha comprado nada … ni siquiera pudo mantener los Air tractor y le van a comprar un hidroavión.

    Responder |