Copa Airlines añade a Surinam como su nuevo destino desde julio 2019

POR

4 de febrero, 2019
POR ,

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció el inicio de operaciones en Paramaribo, capital de Surinam, a partir del próximo 6 de julio, con dos frecuencias semanales. De esta manera, el país sudamericano se convertirá en el destino número 81 que la aerolínea conecta con el resto del continente a través de su Hub de las Américas, el centro de conexiones con más vuelos internacionales en la región, que brinda a los pasajeros tiempos de conexión más cortos y la posibilidad de completar sus itinerarios sin necesidad de trámites aduaneros o migratorios, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Ciudad de Panamá.

Confiamos en que esta nueva ruta, que iniciará a partir del 6 de julio de este año, promoverá mayores oportunidades para la inversión comercial y turística en este interesante y atractivo país”, dijo Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

Paramaribo es la capital de Surinam, ubicada al norte del país, sobre el Océano Atlántico y con una población de unos 260 mil habitantes. Con una arquitectura influenciada por las culturas británica y holandesa, Paramaribo es una ciudad animada y con una fascinante mezcla étnica, que ofrece a sus visitantes atracciones como paseos a orillas del río Surinam, así como tours por su reconocido centro histórico, que refleja una villa colonial neerlandesa compuesta por una gran variedad de edificaciones coloniales y religiosas de los siglos XVII y XVIII. Este centro es considerado por la UNESCO como un Patrimonio de la Humanidad, el cual atrae a miles de turistas cada año.

El vuelo CM318 de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábados, saliendo a las 9:17 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel a las 15:45 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, el CM319, partirá los mismos días desde Paramaribo a la 17:52 p.m., llegando a Panamá a las 20:28 p.m. (hora local). La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Para estos vuelos, el servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vinos y bebidas; un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los pasajeros pueden acumular millas a través del programa de viajero frecuente ConnectMiles.

Copa Airlines, como miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ofrece a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, la Aerolínea cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeromexico, Avianca, Air France, Lufthansa, Iberia, entre otros.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, conectando a 81 ciudades en 33 países del continente. A inicios de 2019, la Aerolínea fue reconocida por el Official Airline Guide de Londres como “La aerolínea más puntual del mundo”; y FlightStats distinguió a Copa por sexto año consecutivo como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en ambos casos por sus resultados de 2018. En dicho período, Skytrax la eligió como la “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica y el Caribe” por su desempeño en 2017.

Fuente e imágenes: Copa Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.