Anuncian operación de avión de gran porte (DC-10) contra incendios en la Araucanía

POR

5 de febrero, 2019
POR ,

(Fotos, 10 Air Tanker) A través del sitio web de la presidencia de Chile, y algunos medios de prensa, se dio a conocer que por la grave situación de los incendios forestales en la región de la Araucanía (particularmente en Carahue y Chol-chol), el presidente Sebastián Piñera mencionó que se encuentran trabajando 26 aeronaves -8 aviones y los restantes, helicópteros-.

A partir del jueves, mencionó Piñera, se sumarán un DC-10, avión de alta capacidad que posee estanques para 40 mil litros de agua/retardante, y un Hermes 900 de la Fuerza Aérea de Chile.

La única empresa que opera los Douglas DC-10 como aviones contraincendios, es 10 Air Tanker Center (https://www.10tanker.com/), que convirtió un DC-10-10 (retirado del servicio) y cuatro DC-10-30. Estaremos atentos a su arribo, y también seguimos con gran curiosidad, la situación de los aviones rusos Beriev Be-200 y el Ilyushin IL-76, que fueron anunciados por el propio ministro de Agricultura en el pasado mes de enero.

Enlace con audio presidencial en este enlace: https://prensa.presidencia.cl/comunicado.aspx?id=90924

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Patricio Herrera O. hace 4 meses

    Prometieron la llegada del Hidroavión Beriev Be-200 Ruso Operacion cancelada. no llegará. Prometieron la llegada del Ilyushin Il-76 avion Ruso «aún no llega» Bueno son los tiempos mejores

    Responder |