Debut y despedida del #TenTanker: vendrá otro DC-10 como reemplazo (actualizado)

POR

10 de febrero, 2019
POR ,

Actualización 11 de febrero, 14:20 horas: el segundo avión viene en vuelo, y trabajará conjuntamente con la aeronave que recibió los daños en Carriel Sur. Se mencionó en la prensa (Teletarde) que el Tanker 914 operaría desde El Tepual, en Puerto Montt para los incendios en la región de Aisén, mientras que el Tanker 910 seguirá en la zona central, tras ser reparado -esperamos- en el transcurso del día de hoy.

(Fotos, Conaf y wasap) Tras la situación suscitada en la tarde del viernes, y tras cinco exitosos lanzamientos de agua, el DC-10-30 Tanker matrícula N612AX (Tanker 910) resultó con daños en fuselaje y uno de los flaps del ala derecha por el reventón de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje principal derecho, al aterrizar en el aeródromo Carriel Sur. Por lo anterior y tras las evaluaciones de rigor, se determinó el traslado a Chile de su gemelo, matrícula N603AX. En este caso, su llamada radial (callsign) es Tanker 914.

Ampliaremos cuando haya más detalles de su arribo a Chile, así como estaremos atentos a qué le sucede al Tanker 910 en Carriel Sur.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.