FACh: apoyando a la ciudadanía en catástrofes del norte chileno e incendios forestales (actualizado)

POR

11 de febrero, 2019
POR ,

Actualización 11 de febrero, 16:40:

Avión KC-130 Hercules de la FACh trasladó a brigadistas y material de apoyo al sur del país

Este lunes 11 de febrero, sesenta brigadistas y cerca de 3 mil litros de material retardante fueron trasladados en un avión KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea desde la Base Aérea Pudahuel hacia la ciudad de Balmaceda, en la Región de Aysén.

El propósito es continuar con las labores de apoyo que la Fuerza Aérea de Chile se encuentra realizando en el sur del país para enfrentar los incendios forestales que afectan la zona.


Actualización 11 de febrero, 15:45:

Avión KC-130 Hercules de la FACh trasladó ayuda humanitaria al norte del país

Durante la mañana del lunes 11 de febrero y continuando con las labores de apoyo que la Fuerza Aérea de Chile se encuentra realizando en ayuda a los compatriotas del norte del país, la Institución desplegó ayuda humanitaria desde la Base Aérea Pudahuel hacia las ciudades de Arica e Iquique, en un avión KC-130 Hercules.

En la ocasión, se trasladó materiales entregados por la ONEMI que consistió en una serie de kits de emergencia tanto para adultos, menores y lactantes.

Aviones C-130 Hercules trasladaron 16 mil kilos de carga en ayuda al norte del país

A solicitud de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, el domingo 10 de febrero, dos aviones C-130 Hércules despegaron desde la IIª Brigada Aérea en Santiago transportando 16.200 kilos de carga consistente en colchones, útiles de aseo, productos de consumo personal y kit de higiene para lactantes para ser distribuidos entre los damnificados del norte del país.

Un primer vuelo arribó a la ciudad de Calama, donde se entregaron 8.500 kilos de carga, mientras que el segundo vuelo tuvo como destino Arica dejando 4.300 kilos de carga y luego Iquique, donde entregó una carga de 4.400 kilos.


Aviones Twin Otter de la FACh trasladaron material para combatir incendios en el sur

La Institución continúa brindando apoyo en las tareas del combate de incendios que lleva a cabo CONAF en la zona sur del país. Es así como, el domingo 10 de febrero, cuatro aviones DHC-6 Twin Otter del Grupo de Aviación Nº 5, que están operando en la Base Aérea Balmaceda, realizaron el traslado de más de mil litros de material químico retardante de fuego hasta la ciudad de Cochrane en la Región de Aysén.

Black Hawk y Bell 412 trasladaron al presidente y carga al poblado de Jaiña

En horas de la mañana del domingo 10 de febrero, la tripulación de un Helicóptero MH-60M Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación Nº 9, de la IIª Brigada Aérea, trasladó al Presidente de la República Sebastián Piñera acompañado del Ministro del Interior (S) Rodrigo Ubilla y del Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, hasta la localidad de Jaiña, en la comuna de Huara, para acompañar a quienes viven allí y ver en terreno los daños sufridos tras las lluvias.

En tanto, una segunda aeronave, un Bell 412 del Grupo de Aviación Nº2, arribó hasta este poblado junto al Presidente, para abastecer a la comunidad con alimentos, agua y ropa de abrigo.

Fuente, fotos y videos: Fuerza Aérea de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.