FACh: operaciones en devastada zona norte y traslado de brigadistas forestales al sur (Actualizado)

POR

7 de febrero, 2019
POR ,

Actualización 8 de febrero, 16:00 horas:

Traslado de 100 kilos de carga de localidad de Coscaya

Durante la tarde del viernes 8 de febrero, un helicóptero Bell 412 de dotación de la I° Brigada Aérea, Iquique, de la FACh trasladó 100 kilos de carga humanitaria, entre cajas de víveres y agua, a la localidad de Coscaya, en la comuna de Huara.

Actualización 8 de febrero, 14:40 horas:

Material fotográfico sobre labores de apoyo que ha realizado la Fuerza Aérea de Chile a las comunidades del norte del país, afectada por las lluvias altiplánicas:

Desde la comuna de Huara, donde se estableció una Guarnición Aérea Transitoria, la Fuerza Aérea de Chile ha estado apoyando a las comunidades vecinas de Loanzana, Poroma y Pumilca trasladando en un helicóptero Bell 412 víveres, agua, pañales y frazadas para las familias que viven en estos lugares.

También ha realizado la evacuación de personas mayores, especialmente, quienes han optado por precaución ser trasladadas.

Actualización 8 de febrero, 14:00 horas:

Guarnición Aérea Transitoria en Huara

Desde la comuna de Huara la Fuerza Aérea de Chile estableció una Guarnición Aérea Transitoria como punto de avanzada para optimizar el traslado de aeronaves y minimizar los tiempos hacia zonas necesitadas, llevando especialmente agua y alimentos a las comunidades de la Quebrada de Tarapacá.

Actualización 7 de febrero, 22:40 horas:
FACh evacúa a dos mujeres de 70 años desde localidad de Soga en el norte

Operación se realizó gracias a las capacidades polivalentes de los medios aéreos Institucionales.

El jueves 7 de febrero, un helicóptero Bell 412 del Grupo de Aviación N°2 de la I Brigada Aérea de la FACh, asentada en la ciudad de Iquique, realizó el traslado de dos adultas mayores de 70 años, quienes manifestaron su interés en ser evacuadas de sus viviendas debido al inminente riesgo producto de las intensas lluvias de los últimos días.

Las mujeres fueron rescatadas desde la localidad de Soga, sobre la quebrada de Tarapacá, hacia Huara, capital comunal de la Provincia de Huara.

Un helicóptero Bell 412 entregó alimentos y agua a personas aisladas por los aluviones.

Durante la mañana del jueves 7 de febrero un helicóptero Bell 412 de dotación de la Iª Brigada Aérea despegó desde la ciudad de Iquique hacia la localidad de Nama, para abastecer con víveres las localidades afectadas en la Quebrada de Tarapacá.

La tripulación le entregó a un delegado municipal 350 kilos de ayuda humanitaria, las cuales consistieron en botellas con agua y 18 cajas con alimentos para las personas damnificadas en la localidad de Nama, ubicada a 200 km. de Iquique y que se encuentra aislada por el frente de mal tiempo que afecta a la zona.

Una aeronave C-130 Hercules institucional despegó desde la Base Aérea Chabunco.

El jueves 7 de febrero, un avión de transporte Hércules C-130 del Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile, despegó desde la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea asentada en la ciudad de Punta Arenas, con destino a la ciudad de Cochrane, en la Región de Aysén para apoyar el combate a los incendios forestales que se registran en dicha zona del país.

En la ocasión, se trasladó a un grupo de 20 brigadistas de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, con el propósito de atacar el incendio que se inició el 5 de febrero y alcanzó una rápida propagación.

Fuente e imágenes: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.