Iberia incorpora la realidad virtual en sus vuelos

POR

18 de febrero, 2019
POR ,

Iberia e Inflight VR, una empresa especializada en la aplicación de la realidad virtual a la industria turística, han unido fuerzas para incorporar esta tecnología en los vuelos de Iberia.

Tras un período de pruebas, las gafas de realidad virtual estarán disponibles en los dos vuelos diarios de la aerolínea a Nueva York, que se operan con aviones A350-900, y la ruta Madrid-Tel Aviv que se ofrece todos los días con un A330-200.

Las gafas de realidad virtual Pico de segunda generación se podrán alquilar como parte de la oferta de productos “duty free” a bordo de los citados vuelos. Entre los contenidos que se podrán ver están juegos, películas, guías turísticas de ciudades o documentales que permiten sumergirse en el Mar Rojo.

Nikolas Jaeger, fundador y director general de Inflight VR, afirma: “Creemos que la realidad virtual tiene un gran potencial y que puede cambiar la experiencia de los pasajeros a bordo de un avión y ser parte del programa de entretenimiento, no sólo un mero observador, mientras que empieza a descubrir la ciudad a la que viaja o se relaja antes de llegar a su destino.

El director de Transformación Digital de Iberia, Ignacio Tovar, añade: “Conocimos a Inflight VR a través de Hangar 51, el programa de aceleración de “start-ups” lanzado por IAG. Desde 2017, hemos trabajado juntos para encontrar una solución de realidad virtual que pudiéramos adoptar a bordo de nuestros aviones con el fin de ofrecerles una nueva experiencia a nuestros clientes. Una parte importante de la transformación digital de Iberia comprende incorporar nuevas tecnologías y la innovación digital durante todo el viaje con Iberia, desde el momento en el que el cliente se plantea comprar un billete hasta que llega a su destino”.

Iberia e Inflight VR han firmado un acuerdo de colaboración por un período de seis meses. Una vez evaluados los resultados de esta fase se decidirá la ampliación del servicio a otras rutas de largo y medio radio de la compañía aérea.

Fuente e imágenes: Iberia.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.