Información sobre la situación del avión presidencial chileno

POR

22 de febrero, 2019
POR ,

Comunicado de la Fuerza Aérea de Chile:

22 de febrero de 2019
Respecto al traslado realizado este viernes 22 de febrero de S.E. el Presidente de la República a la ciudad de Cúcuta, en Colombia, se informa que el avión presidencial Boeing 737 – 500, presentó durante el vuelo inconvenientes técnicos que fueron detectados oportunamente por la tripulación.

Cabe hacer presente que para situaciones de este tipo, la Institución cuenta con aeronaves de respaldo, con el propósito de no afectar la agenda presidencial. Para este caso en particular, la Institución dispuso de inmediato el empleo de un avión Gulfstream G-IV, a fin de continuar con el itinerario de vuelo de la máxima autoridad del país junto a parte de su comitiva, de acuerdo con la planificación inicial.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Nestor Jimenez Odgers hace 5 meses

    Se están haciendo habituales los problemas técnicos tanto en el 767 como en el 737 que usa el presidente.

    Responder |
  • Felipe Abasolo hace 4 meses

    Es muy simple las fallas del 767 son comunes por que el avión esta africanizado,jamás debió volver a volar no cumplía con ninguna certificación es el fraude más grande de la democracia cristiana junto al general Rojas. Si alguien tiene dudas le envió los correos donde tengo la información. Ese avión estuvo 6 meses al menos fuera de vuelo su valor de venta no superaba los 20 millones y chile pago 50.

    Responder |