Se cumplieron 30 años del primer vuelo antártico de Aerovías DAP

POR

18 de febrero, 2019
POR ,

El 12 de febrero de 1989, el de Havilland Canada DHC-6-300 Twin Otter matrícula CC-CHV de Aerovías DAP (c/n 709), realizó el primer vuelo al aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, ubicado en la Isla Rey Jorge, Antártica. Según leemos en La Prensa Austral del 13 de febrero de ese año, el avión despegó de Punta Arenas/Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo a las 14:30 horas del día 12, realizando una escala en Puerto Williams/aeródromo Guardiamarina Zañartu, llegando a SCRM a las 20:30 horas, sin novedad.

El retorno al continente americano se produjo a las 21 horas, arribando a SCCI/PUQ a las 03:00 del día 13. Pilotos fueron los señores Luis Utman, Sergio Cortez, y Rigoberto Rosas como mecánico tripulante. Con posterioridad, el viernes 19 de mayo de 1989 se hace el anuncio del inicio de las operaciones de manera regular a Antártica, con el Twin Otter.

Fuentes: Nicolás Harambour (Aerovías DAP), La Prensa Austral.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Consuelo Suárez Gallardo hace 4 meses

    Maravilloso lo que se ha logrado en la aviación Regional
    Orgullosa de mi esposo por su trayectoria profesional y humana que le ha entregado a la empresa y a la region

    Responder |
  • Rodolfo Andrade Koncke hace 4 meses

    Que suerte, he estado en muchas fechas importantes de Aerovías DAP. Desde el primer día.

    Responder |