Autoridades peruanas autorizan a SKY Perú para volar rutas internacionales

POR

11 de marzo, 2019
POR ,

Tras la publicación en Diario Oficial El Peruano el pasado 9 de marzo, la filial peruana de la aerolínea SKY ha recibido la autorización de las autoridades para operar rutas al exterior. SKY Perú solicitó el Permiso de Operación de Servicio de Transporte Aéreo No Regular Internacional de pasajeros, carga y correo por cuatro años el 8 de noviembre del 2018, el que le fue otorgado por Resolución Directoral Nº 051-2019-MTC/12 emitida en Lima el 18 de enero de 2019; la que, al ser publicada en el Diario Oficial, se hizo válida al día siguiente de su impresión y difusión (10 de marzo).

En concreto, el detalle de las rutas otorgadas es el siguiente:

Con los derechos de tráfico que permitan los instrumentos internacionales vigentes en el Perú que regulen el servicio no regular de pasajeros, carga y correo entre Perú y las siguientes zonas y/o puntos de operación:

– AMÉRICA DEL SUR: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.

– AMÉRICA CENTRAL: Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana.

– AMÉRICA DEL NORTE: Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y México.

– EUROPA: Alemania, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Noruega, Reino de los Países Bajos (Holanda, Antillas, Aruba), Portugal, Polonia, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), República Checa, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Sueca, Suiza, Turquía y Ucrania.

MATERIAL AERONÁUTICO:
– BOEING 737, 757, 767, 777, 787
– AIRBUS 319, 320, 321, 330, 340
– EMBRAER 175, 190
– BOMBARDIER CRJ 200, 700

BASE DE OPERACIONES:
– Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima – Callao

En el Diario Oficial del 9 de marzo además, se publicó la autorización para el viaje de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú a Chile, en comisión de servicios a la Base de Mantenimiento SKY en el aeropuerto Arturo Merino Benítez. Esto, tras la solicitud de SKY Airline Perú S.A.C. para la inspección técnica de los aviones Airbus A319 CC-AHE y los A320neo matrículas CC-AZD, CC-AZE, CC-AZF y CC-AZG del 11 al 22 de marzo de este año.

Fuente: Diario Oficial El Peruano.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.