Dos nuevas libreas históricas para British Airways en su centenario

POR

3 de marzo, 2019
POR ,

Una de las libreas reveladas la semana pasada, será para un Boeing 747-436, el que llevará los colores históricos empleados en la década de 1984-1997, conocidos como Landor livery. El avión matrícula G-BNLY ya está en pintura en el aeropuerto de Dublín, Irlanda, incluyendo el escudo de British Airways con el lema «To Fly. To Serve.» y será nombrado «City of Swansea».

El 747 volará a Heathrow para comenzar a operar en rutas internacionales, manteniendo su librea histórica hasta el año 2023, cuando se producirá la retirada de dicha flota por parte de British Airways.

También se anunció que un Airbus A319 (matrícula G-EUPJ) está siendo repintado en IAC de Dubín, con los colores de la British European Airways (BEA), como se muestra en las imágenes a continuación (la fotografía muestra un Vickers Vanguard). Esta librea fue empleada entre 1959 y 1968, aunque el Airbus deberá tener una pequeña licencia por motivos operacionales: no llevará color rojo en el extradós alar.

A6TW3M BEA Vanguard aircraft G APEI on ground at London Heathrow Airport under mysterious slightly pink overcast daylight 1962 JMH2713

El A319 operará rutas europeas tal cual lo hacía BEA, y será retirado el 2020. Una cuarta y final librea histórica será próximamente anunciada por British Airways; los aviones nuevos que se integran a la flota (incluyendo los A350) seguirán recibiendo el esquema de colores actual (Chatham Dockyard).

Fuente e imágenes: British Airways.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.