El Raid Latécoère Aéropostale pasó por el Club Aéreo Puerto Montt

POR

2 de marzo, 2019
POR ,

Por Héctor Alvarado Navarrete, Presidente Club Aéreo Puerto Montt. Fotografias: Marissa Jaramillo.

Fue incorporado nuestro país y en particular nuestra ciudad Puerto Montt, a la versión Patagonia del Raid Latécoère Aéropostale, iniciativa francesa que cuenta con una versión sudamericana, la cual se encuentra desarrollando un tramo de vuelos por la Patagonia Argentina y en cuyo regreso cruzaron la cordillera hacia Chile arribando al Club Aéreo de Puerto Montt en su aeródromo Marcel Marchant Binder ubicado en el sector La Paloma.

El grupo de aviadores, que suman 10 personas de nacionalidades argentina y francesa desarrollan este Raid permanente, nacido en Francia, cuyo lema es “Conectando personas y continentes por aire”. Fue idea de Pierre Georges LATECOERE, quien creó la línea Latécoére – Aéropostale que conecta Francia con África y Sudamérica. Así, hace casi 100 años, un pequeño grupo de pioneros se embarcó en esta apuesta.

En la actualidad, el Raid Latécoère-Aéropostale reúne a pilotos apasionados y no pilotos que quieren revivir esta epopeya. y transmitir sus valores apoyando proyectos solidarios para la juventud, apoyando proyectos culturales y solidarios orientados a la Educación.

En la fotografía, representantes del Raid encabezado por su Coordinador para Sudamerica Carlos Rendo, hacen entrega de Libros infantiles para establecimientos locales, al presidente del Club Aéreo de Puerto Montt Héctor Alvarado Navarrete y al socio y destacado piloto Rudy Meyer Rosenberg.

Arribaron el día 27 de Febrero, y tras dos jornadas de vuelos en las zonas de Chiloé Insular y Continental, Regiones de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía, se despidieron de Chile y de Puerto Montt el 01 de Marzo, hacia Bariloche Argentina.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.