Fue presentado el Código de Ética de la Fuerza Aérea de Chile

POR

15 de marzo, 2019
POR ,

El 14 de marzo a las 11:00 horas, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, fue realizada la ceremonia de lanzamiento del “Código de Ética, Conductas y Buenas Prácticas”, para su aprobación por parte del Ministerio de Defensa Nacional, actividad presidida por el Ministro de esa cartera, Alberto Espina Otero junto al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez.

Teniendo en consideración las políticas de gobierno, la cultura organizacional Institucional, el concepto de mando del Comandante en Jefe y los valores que orientan la conducta de los aviadores militares, se elaboró un documento denominado “Código de Ética, Conducta y Buenas Prácticas”, el cual reúne conceptos referidos a Probidad, Transparencia y Eficiencia extraídos de reglamentos, manuales y documentos vigentes en la Institución.

Este código abarca diferentes contenidos, tales como: misión, visión, valores, principios del actuar ético, de probidad, deberes y obligaciones de los integrantes de la Institución, descripción de las infracciones y delitos funcionarios, prevención de delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, comité de ética y los mecanismos para formular consultas y denuncias.

Este texto es un documento rector, que define estándares de integridad, constituyéndose en un significativo aporte que contribuye a promover e incrementar la observancia y respeto de principios, valores y virtudes de todos quienes integran la Fuerza Aérea de Chile.

Fuente: Fuerza Aérea de Chile.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.