Inmarsat inicia implementación de solución de gestión de tráfico aéreo, en conjunto con ESA

POR

15 de marzo, 2019
POR ,

Actualmente, las aerolíneas buscan optimizar la eficiencia de combustible en sus aviones, al igual que reducir retrasos y mejorar sistemas de seguimiento de sus aeronaves. Mientras tanto, la congestión aérea en Europa ha creado demanda para una solución que facilite el trabajo de los que gestionan el tráfico aéreo. Los avances tecnológicos, tanto por tierra que el espacio, permiten alta precisión en el rastreo aéreo en cuatro dimensiones – latitud, longitud, altitud y tiempo.

Tras cinco años de una fase de estudio, Inmarsat, líder mundial en comunicación por satélite, dio a conocer el inicio de la fase de implementación comercial de su solución de gestión de tráfico aéreo, Iris. En conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), Inmarsat entrega un producto económico de comunicaciones de enlaces de datos basada en satélite a las aerolíneas y proveedores de servicios de navegación aérea.

Se ha firmado un acuerdo con una aerolínea líder europea para empezar pruebas del servicio en 2020, seguido por ejecución comercial completa en 2021. Se espera esta fase europea para después implementarlo por todo el mundo.

Thierry Racaud (ESSP CEO), Joseph Teixeira (Inmarsat VP Aviation Safety and Cybersecurity), Nicolas Warinsko (SESAR DM General Manager) and Magali Vaissiere (ESA Director of Telecommunications & Integrated Applications) celebrate the Iris programme entering implementation phase at World ATM Congress.

Fuente y foto: Inmarsat.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.