Se cumplen 50 años del vuelo inaugural del Concorde

POR

2 de marzo, 2019
POR ,

Un 2 de marzo de 1969, despegaba por vez primera el prototipo del BAC-Sud Aviation Concorde. El aeropuerto de Toulouse-Blagnac fue el lugar donde se produjo el histórico hecho, donde el primer avión comercial supersónico de occidente (y segundo en el mundo, un año después del Tupolev Tu-144) era comandado por el piloto francés André Turcat.

La historia de este reactor es bastante conocida, y no la vamos a replicar acá. Sin embargo, nunca es tarde para recordar con fotos, la segunda visita de un Concorde de Air France, el F-BVFA el día 15 de enero de 1998; de acuerdo al diario La Hora, el avión realizaba un vuelo chárter con 80 golfistas que daban la vuelta al mundo; ya había estado en Nueva York, Miami, Cayenne e Iguazú, y se dirigió desde SCL a Rapa Nui, Papeete, Noumea, Denpasar, Phuket Nueva Delhi, Dubáiy Amman.

(Agradecimientos a Alberto Fernández Donoso)

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.