Airspace Customer Definition Centre de Airbus en Hamburgo inaugura nuevas instalaciones

POR

1 de abril, 2019
POR ,

Airbus ha ampliado el Airspace Customer Definition Centre (CDC) de su planta de Airbus en Hamburgo (Alemania) dedicado a la personalización de cabinas de diferentes programas. La ampliación complementa las actuales áreas de personalización del A350 XWB para incluir los programas A320 y A330. A partir de ahora, los operadores de estos programas podrán utilizar un método muy consolidado para definir las cabinas de una manera rápida, sencilla y avanzada, que Airbus lleva ofreciendo a los clientes del A350 XWB desde que puso en marcha el CDC en 2014. Además, el CDC incorpora ahora la marca de cabinas Airspace, lanzada por primera vez para el A330neo, y que establece nuevos estándares de confort, ambiente, servicio y diseño para las líneas aéreas y sus pasajeros. En consecuencia, el CDC pasó a llamarse Airspace Customer Definition Centre.

En abril de 2017 comenzaron los trabajos de ampliación de las instalaciones del CDC, remodelando y equipando un amplio hangar contiguo para convertirlo en un entorno de trabajo cooperativo de última generación. Las nuevas instalaciones, finalizadas recientemente, suman unos 4.500 m2 de espacio adicional distribuidos en dos niveles dedicados a los clientes de los A320 y A330, y que impulsarán la creación de sus soluciones integradas de cabina. La ampliación del CDC incluye nuevas áreas de simulación específicas para cada cliente y unas salas flexibles de presentaciones y conferencias en dos niveles, inspiradas en el ambiente de en un loft industrial.

Dada la capacidad de los aviones de la familia A320 de operar en rutas de larga distancia, y debido a la evolución del A330neo, las cabinas de estas familias de aviones se han vuelto más específicas y sus posibilidades de personalización son enormes”, afirmó Sören Scholz, Senior Vice President Cabin & Cargo Programme de Airbus. “Puesto que a día de hoy cuatro de cada cinco clientes del A350 XWB son al mismo tiempo operadores del A320/A330, el paso que hemos dado aporta ventajas para todos a la hora de impulsar y racionalizar la definición de las cabinas en toda su flota“, añadió.

En el CDC, los clientes siguen un proceso de definición exclusivo a través de una serie de zonas muy especializadas, que se han diseñado específicamente para ello. En línea con la trayectoria de Airbus en innovación de cabinas, la ampliación incorpora nuevas tecnologías y servicios que ya están disponibles para los diferentes tipos de aviones. Un elemento destacado es el nuevo sistema de proyección inventado por Airbus, que muestra en el suelo la distribución real de la cabina en tamaño real. Los clientes pueden realizar pruebas ‘en vivo’ de diseños y escenarios alternativos integrando los elementos originales de la cabina. Además de esta innovación, se han ampliado algunas maquetas de configuración para incorporar un área de carga a fin de encontrar soluciones para utilizar el espacio de la cubierta inferior. También se han modernizado las salas de reuniones y se han equipado con las tecnologías más punteras de realidad virtual.

La combinación de salas de juego funcionales para probar el equipamiento de la cabina, áreas de exposición para la presentación habitual del producto a las aerolíneas, estudios de diseño para la selección de materiales y la definición de la iluminación, tecnología de realidad virtual y aumentada, junto con maquetas diseñadas expresamente para cada cliente, hacen del Airspace CDC un atractivo y singular centro ‘todo en uno’ para los clientes.

Fuente y fotos: Airbus SAS.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.