Hoy voló por primera vez el avión de mayor envergadura del planeta: Stratolaunch

POR

13 de abril, 2019
POR ,

Stratolaunch Systems Corporation, fundada por Paul G. Allen, realizó exitosamente hoy 13 de abril de 2019, el primer vuelo del avión más grande del mundo construido con materiales compuestos: el Stratolaunch. La aeronave de dos fuselajes y seis motores, despegó a las 06:58 (horario del Pacífico en EEUU) y voló por dos horas y media sobre el desierto de Mojave, alcanzando una velocidad máxima de 189 mph, llegando a 17.000 pies de altitud.

Como parte de este vuelo de prueba, los pilotos realizaron evaluaciones de las prestaciones y manejo del avión antes de aterrizar exitosamente en el Mojave Air and Space Port. Los resultados iniciales de las pruebas de hoy incluyen:

-Realizó una variedad de maniobras de control de vuelo para calibrar la velocidad y probar los sistemas control de vuelo, incluyendo alabeos, maniobras de guiñada, de empuje y de ascenso, y deslizadas estabilizadas.

-Efectuó ejercicios simulando aproximaciones para el aterrizaje a una altitud máxima de 15.000 metros a nivel del mar.

Recordemos que el avión Stratolaunch es una plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales móvil (voladora, en realidad), que -de acuerdo a los constructores- permitirá acceso al espacio al estilo de una aerolínea de manera conveniente, asequible y rutinaria. El centroplano alar reforzado puede recibir múltiples vehículos de lanzamiento, cuyo peso llegue hasta un total de 500 mil libras.

El Stratolaunch fue presentado el 31 de mayo de 2017, como lo recordamos en esta nota publicada ese mismo día.

Fuente y fotos: Stratolaunch.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Nestor Gho Barba hace 6 meses

    Mucho gusto haberte conocido Álvaro. Al igual que Tito soy un fanatico de la aviación y especialmente admirador de los cambios tecnológicos que están y vienen: materiales (compositora, fibra de carbono, kevlar, Dura
    aluminios, epoxicos etc ) electrónica, aerodinámica, felicitaciones por tu inquietud y trabajo. Estamos en un período de cambios. Tuve la suerte de escuchar una conferencia de Burt Rutan …..

    Responder |
    • ¡igualmente mi estimado! Estamos en contacto y coordinamos algún otro encuentro para hablar de aviación…entre muchas otras cosas. ¡Saludos!

      Responder |
  • Willan Rincón hace 6 meses

    Dimensiones?

    Responder |