Presentan en Airbus Chile el Maximum Pilot View Kit para H125 Ecureuil

POR

12 de abril, 2019
POR ,

Con la presencia de 60 invitados (40 de ellos pilotos), se presentó ayer 11 de abril en Airbus Chile, la solución que mejora drásticamente la visibilidad vertical de los pilotos de helicópteros modelo H125 (AS350 Ecureuil): el Kit para Máxima Visión del Piloto (Maximum Pilot View Kit, por su nombre en inglés) realizado en cooperación con Swiss Rotor Solutions AG, SRS.

El Maximum Pilot View Kit consiste de una ventana de gran tamaño en el piso del helicóptero (al costado derecho del piloto), además de la puerta derecha con una superficie transparente de mayor tamaño y abombada, multiplicando por diez el campo de visión de los pilotos en operaciones de trabajo vertical. Los fabricantes señalan que el MPVK “potencia la seguridad para pilotos y tripulaciones de tierra en operaciones demandantes como carga de cabestrillo, combate de incendios, operaciones en áreas confinadas, servicios de búsqueda y rescate y de emergencia médica, como en cualquier tarea que requiera operar cerca del suelo y de obstáculos“.

De esta forma, Airbus Helicopters puede instalar el Maximum Pilot View Kit directamente en los H125 que salgan de la línea de ensamblaje de Marignane (Francia), o como retrofit en su red de Customer Centers alrededor del mundo, donde se incluye a Airbus Chile, en sus instalaciones del aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz, SCTB.

El kit MPVK ha sido aprobado por EASA, FAA, TCCA, ANAC Brasil y DGAC México; al ser un STC, se puede instalar en Chile. A marzo de 2019 hay cerca de 30 aeronaves equipadas con el mismo, pero Airbus Helicopters y Swiss Rotor Solutions AG confían que vendrán muchas modificaciones más, ya que existen alrededor de 2.000 H125/AS350 en trabajos que necesitan una alta visibilidad vertical del piloto.

A medida que avanzaba la tarde santiaguina, se realizó una reunión de camaradería entre pilotos, mecánicos, y directivos de empresas de trabajos aéreos, invitados por Airbus Helicopters Chile, y se aprovechó de inaugurar el nuevo quincho de las instalaciones en SCTB. La experiencia permitió no solo conocer el MPVK en el H125 matrícula EC-MSO (AS350B3 c/n 4714) de la empresa española Helitrans Pyrinees (*) con la modificación instalada, sino que también generó un distendido ambiente, con gran intercambio de experiencias entre los profesionales del aire.

(*) Operado en Chile por Air Lama Helicopters, y que participó en la temporada contra incendios forestales recién pasada en Chile.

Fuente: Airbus Helicopters y Swiss Rotor Solutions AG.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.
  • Rodrigo Preuss O. hace 13 horas

    Buen kit para considerar para el proyecto Gaviota de la Armada de Chile.

    Responder |