Qantas: exitoso primer año de la ruta Perth-Londres

POR

26 de abril, 2019
POR ,

Impulsar el turismo, batir récords de velocidad y apoyar más de AUD 100 millones en gastos de visitantes a Australia Occidental son algunos de los resultados a 12 meses del histórico vuelo desde Perth hacia Londres.

Al visitar Australia Occidental para celebrar el primer aniversario de este servicio, que sigue siendo la única conexión directa entre Australia y Europa, el CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dio a conocer un reporte que muestra lo que la ruta Perth-Londres ha logrado hasta ahora.

Clave resultó entre los datos entregados un análisis independiente realizado por Deloitte Access Economics, que reveló que el servicio 787 Dreamliner sin escalas en su primer año:

• Facilitó un aumento de AUD 101 millones en gasto de visitantes (el 92% de los cuales provienen de pasajeros internacionales), con AUD 2,3 millones gastados exclusivamente en el Aeropuerto de Perth por personas que pasan por este terminal.

• Apoyó directa e indirectamente la creación equivalente a 601 empleos a tiempo completo, particularmente en el sector de turismo y hospitalidad.

• Ayudó a que más de 1 millón de visitantes pasaran noches en Australia Occidental, con el 71 por ciento de los visitantes internacionales de la ruta eligiendo hacer una escala en Perth.

• Generó más de AUD 100 millones en publicidad gratuita gracias al interés global por este servicio, incluida una exposición significativa de Australia Occidental como destino.

Un poco menos del 60 por ciento de los pasajeros en el tramo Londres-Perth son de Australia, mientras que los residentes del Reino Unido representan la mayoría de los pasajeros extranjeros, con el 31 por ciento. Qantas ha visto un aumento de 30% en el número total de pasajeros que viajan entre Australia y Londres a través de Perth, incluyendo un aumento de 7% en los visitantes del Reino Unido que viajan a esta ciudad.

Este nuevo servicio también está atrayendo a personas de otras partes de Australia a Perth para que se unan a la ruta, con un promedio de un 25 por ciento de pasajeros salientes desde Melbourne, un 7 por ciento desde Sydney, un 6 por ciento desde Brisbane y un 4 por ciento desde Adelaide.

Alan Joyce dijo: «Había muchas expectativas en torno a este vuelo, tanto dentro de Qantas como de la comunidad en general y francamente, las ha superado«.

Un año de funcionamiento de esta ruta muestra que un centro de operaciones en Australia Occidental, que conecta al país con el mundo funciona realmente bien. Tenemos gente que viene de la costa este para unirse al vuelo y es mucho más fácil para las personas de Europa visitar Australia”.

La mayoría de los vuelos están llenos y obtuvieron ganancias casi de inmediato, lo cual es raro en servicios nuevos porque tienen costos iniciales y normalmente toma tiempo construir la demanda”.

El trabajo que realizamos en la gestión del jetlag de nuestros pasajeros y el diseño de una cabina cómoda ha dado sus frutos. Es el vuelo más largo en toda nuestra red, pero tiene el más alto nivel de satisfacción del cliente«.

Joyce señaló que había habido varias sorpresas positivas en estos 12 meses, las que se utilizarán para informar la planificación de otros vuelos de larga distancia.

“El espacio para yoga en nuestro nuevo salón de Perth ha sido utilizado por más del 80 por ciento de los pasajeros, lo que es mucho más de lo que esperábamos”.

«No planeamos romper récords de velocidad regularmente en ambas direcciones. El actual titular del récord llegó a Perth desde Londres con una hora de anticipación gracias a los vientos dominantes y nuestro nuevo sistema de planificación de vuelo”.

“A pesar de todos los desafíos técnicos y logísticos, solo se han cancelado cuatro vuelos de los 720 servicios planificados, lo que arroja una calificación de confiabilidad de un 99,5 por ciento. Eso es un mérito de los cientos de personas de Qantas detrás de escenas que están involucradas en hacer que todo funcione sin problemas”.

El apoyo de Australia Occidental ha sido increíble. Viene de todos los sectores, desde el gobierno del Estado hasta las personas que usan el servicio. Estamos encantados de devolverle el favor en forma de más dólares por turismo, más exposición para Australia Occidental como un gran lugar para visitar y la oportunidad de convertir a Perth en un centro de operaciones entre Australia y más partes de Europa”.

«Cuánto más podremos aprovechar la oportunidad de crecer desde dependerá de que todas las partes interesadas trabajen juntas«, agregó Joyce.

Fuente y foto: Qantas.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.