FACh participó del Día del Patrimonio Cultural 2019

POR

26 de mayo, 2019
POR ,

Con el lema “Juntos Hacemos Patrimonio”, la Fuerza Aérea de Chile tuvo una destacada participación en el denominado Día del Patrimonio Cultural, evento que se realiza desde 1999, congregando a miles de personas, y que (curiosamente), este año constó de dos jornadas: sábado 25 y domingo 26 de mayo.

Particularmente el domingo 26 de mayo tuvo lugar una amplia exhibición en conjunto con las restantes ramas de las fuerzas armadas (encuadradas en el Ministerio de Defensa Nacional) en la Plaza de la Ciudadanía. También se abrió a los ciudadanos ese fin de semana, el Palacio Subercaseaux (sede del Club de Oficiales de la FACh), y se contó con stands explicando el legado institucional en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, comuna de Cerrillos.

En la céntrica Plaza de la Ciudadanía, hubo stands de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado y la Escuela de Especialidades Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas, además muestras con las capacidades y labor del Grupo de Operaciones Espaciales (GOE), Servicio Aerofotogramétrico (SAF) y Paracaidismo de Salvamento y Rescate, PARASAR. Todo lo anterior, amenizado con presentaciones de la Big Band de la FACh.

A mediodía del domingo, el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, visitaó esta exposición para realizar una videoconferencia con miembros de la FACh en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Destacó la presencia de un helicóptero Bell 412EP de la institución, con diverso equipamiento de rescate e incluyendo un Bambi Bucket (sistema contra incendios forestales), el que decoló desde la plaza tras el fin de la muestra, para regocijo de los asistentes y transeúntes. A este, se sumó uno de los dos Bell 47D del acervo histórico del MNAE; aeronave esta última, que fue de los primeros helos de la FACh y por ende, los primeros de propiedad nacional que operaron en el país entre 1953 y 1980.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.