FACh realizó rescate aéreo de ciudadano indonesio desde la Base coreana King Sejong en la Antártica

POR

23 de mayo, 2019
POR ,

El jueves 23 de mayo, la Fuerza Aérea de Chile realizó una evacuación aeromédica desde la Base Antártica coreana King Sejong.

En esta operación aérea, el ciudadano indonesio Riski Faozi, de 23 años, fue diagnosticado de hepatitis aguda, revistiendo un carácter de gravedad, por lo que un helicóptero Bell 412 de dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Frei Montalva lo trasladó de urgencia hasta el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, donde fue estabilizado por personal médico de la FACh para luego ser trasladado en un avión ambulancia hacia Punta Arenas.

Cabe destacar que el ciudadano indonesio debía ser trasladado solo por vía aérea debido al congelamiento de las aguas.

El Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (DA) Héctor Contreras señaló que “la operación se efectuó este jueves a una temperatura de -12° Celsius, con una sensación térmica de -28°C, siendo trasladado en aproximadamente cinco minutos desde la Base Antártica coreana hasta la Base Aérea Antártica chilena, resguardando en todo momento el estado de salud del paciente”.

Fuente e imágenes: FACh.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.