Instalado nuevo equipamiento ILS en el Aeropuerto de El Palomar

POR

29 de mayo, 2019
POR ,

EANA, Empresa Argentina de Navegación Aérea, del Ministerio de Transporte, puso en servicio un nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos, ILS, en este caso en el Aeropuerto El Palomar. Con este nuevo equipo, EANA eleva los niveles de seguridad operacional y calidad de servicio, haciendo posible que más vuelos se cumplan satisfactoriamente aun con visibilidad reducida.

El ILS, por su sigla en inglés Instrument Landing System, es un sistema de guiado por señales electrónicas provenientes de equipos instalados en el aeropuerto. Siguiendo estas señales en equipos instalados a bordo, las aeronaves vuelan de manera precisa las trayectorias de aproximación y aterrizaje. Al proseguir las operaciones inclusive con mal tiempo, se evitan desvíos y cancelaciones innecesarias.

Los equipos actualmente en operación son confiables, pero debido a su avanzada edad requieren de mantenimiento y verificaciones más frecuentes. Esto significa un mayor costo operativo y, en muchos casos, un desafío logístico. En el caso de El Palomar, la disponibilidad de un ILS nuevo, con mayores tiempos de servicio entre revisiones, afianza la conectividad aérea del área conformada por el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además del nuevo ILS de El Palomar, EANA está por concluir la instalación y calibración de un nuevo ILS en Tucumán, y en los próximos meses hará lo propio en Mar del Plata. El plan de renovación de ILS se vio ampliado recientemente, cuando EANA adquirió otros ocho ILS, cuya instalación comenzará en la segunda mitad del año y concluirá en 2020. Dichos ILS están destinados a los aeropuertos de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Esquel, Posadas, Resistencia, Santa Rosa y Ushuaia.

Video a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=B1Tl75si2Gw

Fuente, imágenes y video: EANA.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.