KLM comenzó a volar a Argentina y Chile con Boeing 787-9 Dreamliner

POR

6 de mayo, 2019
POR ,

KLM se enorgullece en dar la bienvenida al Boeing 787-9, también conocido como Dreamliner, el avión más moderno de su flota, a la ruta Santiago – Ámsterdam vía Buenos Aires, para conectar a Chile con Holanda y el mundo.

Inicialmente, entre el 6 de Mayo y el 3 de Junio, el moderno avión volará 3 veces a la semana, los días Lunes, Miércoles y Viernes. Posteriormente los chilenos tendrán la oportunidad de disfrutarlo en todas las frecuencias semanales que ofrece KLM, es decir, 6 días a la semana hasta el 25 de octubre, y 7 días a la semana del 25 de Octubre hasta finales del verano austral.

«Con el arribo del Boeing Dreamliner, KLM marca el comienzo de una nueva era, luego de 5 años de haber regresado al país. Esta es una clara muestra del compromiso de KLM por continuar fortaleciendo su presencia en Chile y en la región, dándonos el privilegio de ofrecer a nuestros clientes el avión más moderno, confortable y con la última tecnología de la aviación comercial. Todas estas ventajas harán que nuestros clientes tengan una experiencia inigualable en su viaje entre Santiago y Ámsterdam, disfrutando además de lo mejor del entretenimiento, la gastronomía y el confort que brinda el Dreamliner», señaló Pia Lackman, Gerente de General Air France y KLM en Chile.

Viva la experiencia innovadora del Boeing 787-9

El Boeing 787, más conocido como Dreamliner, es el avión comercial más amigable con el medio ambiente pues consume aproximadamente un 20% menos de combustible, genera un 20% menos de CO2 y de desechos de fabricación, y emite un 20% menos de ruido en relación con los aviones de la generación anterior. Su autonomía de vuelo es de 15.400 Km, lo que le permitiría volar de Londres a Nueva York ida y regreso non-stop, y la velocidad máxima que adquiere es de 907 Km/h.
En el caso del Dreamliner de KLM, tiene capacidad para transportar 294 pasajeros en cómodos espacios completamente rediseñados con las últimas cabinas: la World Business Class, con 30 asientos dispuestos en configuración 1-2-1, y la cabina Economy con 264 asientos, 48 de los cuales se encuentran en la zona la Economy Comfort, dispuestos en configuración 3-3-3.

Dentro de las múltiples ventajas que el Dreamliner de KLM entrega a sus pasajeros, está la presurización de la cabina que incluso cuando está volando en altura de crucero (13.100 metros), internamente da la sensación de estar a 1.800 metros. Además, cuenta con una mejor regulación de la humedad del aire, lo que incrementa la comodidad a bordo y atenúa los efectos físicos de la altitud. Gracias a sus ventanas 30% más grandes que las de aviones similares, el Boeing 787-9 permite una vista panorámica de la tierra desde el cielo, y su sistema de iluminación interior se adapta suavemente a las diferentes fases del vuelo generando mayor comodidad y bienestar. El Dreamliner cuenta también con conexión Wi-Fi en todas sus cabinas, adaptada a las necesidades de cada cliente.

Entre la flota de 168 aviones de diferentes envergaduras, KLM cuenta con 21 Dreamliners. Actualmente tiene 13 en operación.

La World Business Class, un espacio privilegiado y armonioso

El espacio personal en la cabina Business, diseñado por la famosa holandesa Hella Jongerius, se transforma en oficina, restaurante, sala de estar, dormitorio… según el gusto y necesidad del cliente. Todas las sillas cuentan con un espacio privado generoso y con acceso directo al pasillo, y cuando así lo requiera el pasajero, se convertirá en una cama de 2.07 metros elaborada con materiales suaves para dormir cómodamente y de manera totalmente horizontal.
La pantalla táctil de alta definición es de 17 pulgadas y ofrece un amplio programa de entretenimiento, que se renueva cada mes, con películas de estreno en cartelera, grandes clásicos del cine, éxitos musicales del momento, conciertos, documentales, juegos y mucho más.

Economy Comfort: nuevo asiento, más comodidad

Dentro de la Clase Economy los viajeros tienen la opción de escoger un espacio más cómodo para hacer su viaje más placentero: la Economy Comfort, compuesta por 48 asientos de diseño ergonómico y disponible en vuelos intercontinentales. Está ubicada en la parte delantera de la cabina Economy y se caracteriza por tener mayor espacio para las rodillas (10cms más de pitch) y ofrecer 8 grados más de reclinación del asiento. Igualmente por tener mayor prioridad al embarcar y desembarcar.

La Economy Class: un espacio acogedor y tranquilo

Los clientes de la cabina Economy pueden instalarse cómodamente en su silla aprovechando el espacio para estirar las piernas y el apoya-cabezas ajustable. Un cojín y una manta complementan su descanso. La silla Economy cuenta con puerto USB, mesa, portavasos y gancho para la chaqueta. Cada silla tiene una pantalla táctil individual de 11” que propone más de 1,200 horas de programación: películas, documentales, series, dibujos animados… en 12 idiomas, disponibles desde el momento del embarque hasta el parqueo del avión.

Vista 360 del Dreamliner:
https://my.matterport.com/show/?m=wNNEzhvstb5
Link Realidad Virtual:
https://www.youtube.com/watch?v=Pt5r493clmc

Horarios del vuelo de KLM desde y hacia Santiago de Chile

La salida del vuelo KL702 de Santiago es a las 10:40 horas y llega a Ámsterdam a las 9:55 del día siguiente. El vuelo KL701 por su parte, sale de Ámsterdam a las 21:00 horas, y llega a Santiago a las 09:00 horas del día siguiente, con una parada tanto a la ida como el regreso en Buenos Aires. El horario varía según corresponda a la temporada de invierno o de verano.

Fuente e imagen: KLM.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.