22 y 23 de junio: Vuelos populares en Club Aéreo de Illapel

POR

10 de junio, 2019
POR ,

John Turner, presidente del Club Aéreo de Illapel, informa a los seguidores de ModoCharlie y de la aviación civil, que en el fin de semana del 22 y 23 de junio, entre 10:00 y 17:30 horas se realizarán los vuelos populares en el aeródromo Aucó (SCIL). El acceso al recinto aeronáutico será gratuito, y el valor por persona para volar, es de $15.000.

Pero esta no es la única actividad del reactivado Club Aéreo de Illapel. El sábado 10 de mayo, SCIL fue testigo de una nueva jornada de los Aguiluchos de Chile, donde se contó además, con la presentación acrobática de Patricio Alfaro, miembro del RV Team Chile.

«En Aguiluchos del Aire fueron 65 menores de distintas partes de la comuna como: Los Vilos, Limahuida, Illapel, Canela Alta y Canela Baja, Cuncumén, Huintil y otras más«, nos comenta John Turner.

Video, cortesía de TV2 Choapa, producido por Julio Ávila:

Y este sábado recién pasado (8 de junio), aeronaves de varios Clubes Aéreos chilenos, particulares y el RV de Patricio Alfaro, fueron parte de un encuentro de camaradería. Los pilotos de aviones provenientes de aeródromos ubicados entre La Serena y Valdivia, intercambiaron experiencias y aprovecharon de fomentar las actividades aéreas en el reactivado Club Aéreo de Illapel, esperando participar de los vuelos populares del 22 y 23 de junio.

«En esta ocasión estuvo presente Rafael Bravo y directiva FEDACh, la cual se reunió con el Presidente del Club Aéreo de Illapel y el Presidente del Club Aéreo de Tongoy, ambos clubes de la Cuarta Región trabajando para reactivar la alicaída aviación civil en sus sectores.

Reunión bastante productiva, pues en terreno vieron la realidad del Club.
Fueron 18 aviones los que estuvieron presentes en esta reunión de fraternidad aérea

«También sobrevolamos el sábado 8 por Salamanca y Santa Virginia, donde se desarrollaba en una parte, la Fiesta del Cabrito, y en la otra, del Chancho a la Chilena, ambas de degustación.»

«Fue una entretenida jornada de amistad», nos comentó con satisfacción, John Turner.
(Esta galería de imágenes y video, cortesía José Tijoux)

El Club Aéreo de Illapel posee en la actualidad dos aeronaves fuera de vuelo, el Cessna 170 CC-KYA (c/n 18764, matrícula cancelada) y el Cessna 150K CC-KYB (c/n 15071796, también cancelado). Este último fue trasladado el 22 de abril de este año -vía terrestre- al aeródromo Eulogio Sánchez ex Tobalaba en Santiago, para su recuperación y puesta en vuelo.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.