Abiertas las postulaciones para curso de piloto privado en Club Aéreo de Santiago

POR

21 de junio, 2019
POR ,

Entre el 18 de junio y el 31 de julio el Club Aéreo Santiago (CAS) mantendrá abiertas las postulaciones para los interesados en realizar el Curso de Piloto Privado que imparte la institución y que iniciará sus clases el 6 de agosto.

El CAS -el club aéreo más grande y de mayor trayectoria en Chile, con 90 años de vida- cuenta con una Escuela de Vuelo con 43 instructores y profesores, además de la experiencia dada por más de 100.000 horas de instrucción.

El ingreso a los cursos de vuelo del CAS no sólo representa una instrucción de vuelo avalada por la experiencia señalada, sino que, además, una vez concluido el curso, el socio formado como piloto puede utilizar la flota de aviones y acceder a cursos de perfeccionamiento y avanzados, que posibilitan su desarrollo posterior en vuelo por instrumentos (IFR), habilitación de bimotor y/o acrobacia.

“Nuestra institución pone a disposición de sus alumnos y socios, la más amplia gama de aeronaves y tecnología de nuestro país. Desde los aviones clásicos como son los Mentor T-34 (utilizados en la formación de pilotos de la Fuerza Aérea) hasta los Diamond DA-20 (con tecnología Garmin 500 usados en el proceso de instrucción de alumnos del curso básico)”, sostiene Juan Manuel Molina, director de la Escuela de Vuelo.

El Curso Básico de Vuelo consta de clases teóricas -que duran 15 semanas- con asignaturas como Aerodinámica e Instrumentos de Vuelo; Ingeniería Operacional; Reglamentación de Tránsito Aéreo; Motores de Aviación y Performance del Avión; Fisiología del Vuelo; Meteorología y Navegación Aérea, entre otras; Además, del curso práctico de instrucción, con un programa de 40 horas de vuelo.

Las clases se efectúan tres veces a la semana, los lunes, miércoles y jueves entre las 19.30 y las 22 horas.

Cada asignatura es dictada por un profesor que es instructor de la Escuela de Vuelo del Club Aéreo de Santiago y especialista en el tema.

Por otra parte, obtenida la categoría de alumno-piloto, se puede hacer uso de las instalaciones de la sede social, ubicada frente a la pista del aeródromo con una excelente vista de la cordillera y los aviones que despegan y aterrizan. Cuenta con un casino que dispone de bar, comedor, terraza, salones y sala de pool; piscinas para adultos y niños, parrillas para realizar asados, y para la práctica deportiva, canchas de tenis y baby fútbol.

Los interesados en postular al Curso Básico de Vuelo pueden solicitar información a Contacto: relacionespublicas@aerodromotobalaba.cl o llamando al +56 2 23530203.

Fuente y fotos: Club Aéreo de Santiago.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.