American Airlines y Qantas avanzan en su Joint Business Agreement (JBA)

POR

4 de junio, 2019
POR ,

American Airlines y Qantas acogieron hoy la aprobación tentativa por parte del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) de su negocio conjunto para viajes entre Norteamérica y Australia y Nueva Zelanda.

La aprobación final del negocio conjunto permitirá la integración comercial entre las aerolíneas, ofreciendo nuevas rutas y beneficios significativos para clientes que no serían posibles a través de otro tipo de cooperación, incluyendo:   

  • La oportunidad de lanzar nuevas rutas y vuelos a nuevos destinos, incluyendo pares de ciudades actualmente sin servicio por ninguna de las dos aerolíneas.
  • Una relación de código compartido ampliada y horarios optimizados en servicios transpacíficos, abriendo más conexiones a más destinos y reduciendo el tiempo total de viaje.
  • Mejor acceso a asientos en la red de ambas aerolíneas, resultando en tarifas más bajas
  • Beneficios adicionales de viajero frecuente mediante mayor integración de los programas de las aerolíneas, incluyendo tasas de ganancia de puntos más altas, más allá de lo que es posible hoy en día a través de oneworld, así como también mayores oportunidades de canje y un mejor reconocimiento recíproco de principio a fin de nuestros viajeros frecuentes de primer nivel.
  • Ubicación conjunta en aeropuertos, inversiones en salas VIP, sistemas de equipaje y  otras infraestructuras diseñadas para servir mejor a los clientes de ambas aerolíneas.

Como parte el caso presentado ante el DOT, Qantas y American destacaron su intención de lanzar varias rutas nuevas dentro de los primeros dos años del negocio conjunto propuesto. Qantas espera anunciar detalles de dos rutas nuevas — Brisbane, Australia (BNE) –Chicago O’Hare (ORD) y BNE–San Francisco (SFO) —una vez que la aprobación final haya sido recibida.

Como fue evidente en el nivel de apoyo público sin precedentes para esta aplicación, este negocio conjunto también creará empleos adicionales en nuestras respectivas compañías y en las industrias que servimos”, dijo el Presidente y CEO de American, Doug Parker. “Agradecemos a la Secretaria Chao y al DOT por su cuidadosa consideración y esperamos recibir la aprobación final en las próximas semanas”

Qantas y American presentaron una propuesta convincente al DOT que brindaría beneficios significativos a millones de viajeros y un impulso al turismo«, dijo el CEO de Qantas Group, Alan Joyce. “Durante más de 30 años, Qantas y American han conectado a los Estados Unidos y Australia como socios. Este negocio conjunto significa que podremos profundizar nuestra asociación para ofrecer nuevas rutas, mejores conexiones de vuelo y beneficios adicionales de viajero frecuente«.

American y Qantas revisarán la Orden, y esperan una decisión final por parte del DOT en las próximas semanas.

Fuente e imágenes: American Airlines.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.