Iberia Airport Services batió récord de vuelos especiales en Madrid por la Final de la Champions League

POR

3 de junio, 2019
POR ,

Iberia concluye con éxito y batiendo récords la operación desplegada por la celebración de la final de la Champions en Madrid, que ha supuesto la llegada de miles de aficionados ingleses de los equipos finalistas.

Solo el 2 de junio, Iberia Airport Services -responsable de ofrecer servicios aeroportuarios en Madrid-, ha atendido 58 vuelos de salida adicionales operados tanto por el Grupo Iberia como por otras compañías que también han participado en el operativo de este fin de semana. Esto ha supuesto un récord de operaciones especiales asistidas por Iberia Airport Services que ha atendido hoy más de 11.000 clientes con destino Londres (40%) y Liverpool (60%).

En total, más de 20.000 aficionados han volado o han sido atendidos por Iberia en Madrid, un gran dispositivo que ha requerido del esfuerzo e implicación de los trabajadores de la compañía para llevarse a cabo sin incidencias y, sobre todo, con una puntualidad del 90%.

Como dato curioso, durante el fin de semana y para dar asistencia a todos estos aficionados, los autobuses de Iberia dentro del aeropuerto de Madrid han recorrido la distancia equivalente entre Madrid y Londres de ida y vuelta, unas 2.000 vueltas al estadio Wanda Metropolitano. 

Además de  la operación llevada a cabo por Iberia Airport Services en los aeropuertos, desde el pasado viernes, entre Iberia e Iberia Express reforzaron su oferta con aviones más grandes en sus vuelos regulares con Londres Heathrow y Gatwick, Mánchester y Birmingham.

Habitualmente, Iberia opera ocho vuelos diarios por sentido con Heathrow, a los que se suman cinco más en código compartido con BA. Iberia Express, por su parte, ofrece dos vuelos diarios por sentido con Londres Gatwick, además de varios vuelos semanales con Birmingham y Mánchester.

Adicionalmente a esta programación, ambas aerolíneas han operado ese fin de semana otros 18 vuelos especiales de ida y vuelta, repartidos entre las dos ciudades de donde son los equipos finalistas, Londres y Liverpool. En total, cerca de 6.000 aficionados han volado ese fin de semana con Iberia e Iberia Express.

Fuente e imagen: Iberia.

Únete a la discusión

Nos reservamos el derecho de eliminar y/o modificar comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otros. Los comentarios publicados no representan necesariamente la opinión de ModoCharlie.